• Bajo la temática de LOS COMICS, y Luis Javier Ayensa como pregonero, El Carnaval se desarrollará los días 17, 18 y 19 de febrero.
  • Ya están habilitadas las inscripciones previas en la web, siendo obligatoria únicamente para la categoría Cosplay.
  • En total se repartirán un mínimo de 8.870 en premios, entre todas las categorías.

Calahorra, 3 de febrero de 2023. Desde hoy día 3 de febrero, ya son públicos el programa y las bases del carnaval 2023.

Los actos del carnaval comenzarán el viernes 17 a las 20:30 h. en el Teatro Ideal con el pregón carnavalero a cargo de Luis Javier Ayensa, acto en el que también tendrá lugar la elección de la Reina del Carnaval.

El sábado 18 a las 17:00 h. se abrirá el pabellón Europa, momento en que se habilitarán las inscripciones presenciales a las categorías infantiles.

A las 17:30 h. comenzará el primer concurso de categoría Cosplay. Seguidamente la fiesta predesfile y concursos infantiles. Al finalizar las actividades del pabellón se subirá en desfile hasta la Plaza del Raso.

A las 19:15 h. se abrirá la inscripción presencial a las categorías de adultos y cachivaches, al mismo tiempo que  la concentración de disfraces con fiesta de DJ´s.

A las 20:30 h. tendrá lugar el gran desfile de carnaval, donde serán valorados los disfraces por el jurado. El día terminará con una fiesta post-desfile en Avenida del Pilar.

Como colofón final el gran baile de Carnaval a las 00:00 h. en el Casino Principal, organizado por la peña Philips.

El domingo 19 a las 12:00 h. y en el Pabellón Europa, comenzará la inscripción al carnaval de papel. Y por la tarde, a las 18:00 h. será la entrega de premios y gran sorteo.

Al terminar se realizará el desfile hasta la Plaza del Raso, donde se quemará la Malasaña y finalizará el Carnaval.

Las inscripciones anticipadas y las bases ya están disponibles on-line y se pueden realizar desde este mismo momento en:

https://desafiodebandas.com/carnaval/

https://calahorra.es/

Las categorías que se podrán presentar son:

  • Reina de Carnaval: Adulto e Infantil. Con 700 y 350 euros respectivamente.
  • Categoría única con tres premios. El primero dotado con 1.000 euros
  • Categoría Infantil, categoría individual y grupos. Con 6 premios por categoría, incluida la mención especial. Los primeros dotados con 125 y 250 euros respectivamente.
  • Categoría Adultos, categoría individual y grupos. Con 6 premios por categoría, incluida la mención especial. Los primeros premios estarán dotados con 250 y 600 euros respectivamente.
  • Mejor Animación. Con tres premios, el primero estará dotado con 150 euros.
  • Comparsa con Cachivache. Con tres premios el primero dotado con 450 euros.
  • Concurso Carnaval de Papel, categoría individual y grupos. Con 6 premios por categoría incluida la mención especial. Los primeros premios estarán dotados con 150 y 300 euros respectivamente.

El Ayuntamiento de Calahorra anima a la población a seguir participando en los concursos y en el programa de actividades del Carnaval en un fin de semana que promete ser divertido e ilusionante, llenando de color y de buen ambiente las calles de Calahorra.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios