• Por cuarto año consecutivo, este programa contará con numerosos eventos y actividades como coloquios, exposiciones, ciclo de cine y música.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Movimiento Sociales, ha organizado la cuarta edición del programa “Calahorra con orgullo”, esta vez bajo la denominación de “Calagurris Superbus” en alusión a su traducción al latín.

Esta semana se desarrollará entre las fechas 24 al 28 de junio, finalizando en esta jornada declarada día internacional del orgullo LGTBI+.

Las actividades estarán concentradas en el fin de semana del 24 al 25 de junio y para ello desde la concejalía de Movimientos Sociales se han organizado actividades con un importante componente cultural y lúdico.

La primera de las actividades tendrá lugar el sábado, 24 de junio (11:30 horas), en la Ermita de la Concepción, con la celebración de una mesa redonda titulada “Diversidad e inclusión LGTBI+ en la cultura” en torno a la diversidad e inclusión LGTBI en la esfera pública, con la participación de personas con conocimiento en diferentes ámbitos de la cultura.

La mesa redonda estará moderada por la periodista Estíbaliz Puy e integrada por Titxu Vélez (cantautora calagurritana), José Manuel León Meliá (crítico de cine calagurritano), y Drag Gabanna (Drag Queen riojana de éxito en Bruselas).

La jornada del sábado 24 de junio finalizará con una fiesta denominada “¡Superbus Party!” a partir de las 23.30 horas, la sede de la Peña Riojana, con las actuaciones de los Drag Queens Drag Gabanna y Drag Imperio Reina, así como los DJs Marco y Jafi Marvel.

El domingo 25 de junio, a las 12:00 h. en el Museo de la Romanización se inaugurará la exposición de pintura “Sentimientos”, a cargo del calagurritano David García, cuya muestra estará abierta al público hasta el 23 de julio.

Entre el domingo 25 de junio y el martes 27 de junio tendrá lugar un ciclo de cine LGTBI+ en los Cines Arcca. Durante estos tres días consecutivos, a las 19.30 h, se proyectarán tres películas de temática LGTBI+ con el objetivo de visibilizar el cine de esta temática, poniendo de relevancia diferentes problemáticas desde un punto de vista tanto cómico como más dramático

  • 26 de junio. (19:30 h.) Bros (2022).
  • 27 de junio. (19:30 h.) Retrato de una mujer en llamas (2019).
  • 26 de junio. (19:30 h.) Una mujer fantástica (2017).

Finalmente, el miércoles 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ tendrá lugar a las 12:00 h., en el Ayuntamiento de Calahorra, la lectura del manifiesto LGTBI+, que dará por finalizadas las jornadas del Calagurris Superbus del 2023.

Con este programa el Ayuntamiento de Calahorra muestra por cuarto año consecutivo su compromiso con la organización de una semana dedicada al orgullo LGTBI+, con actividades destinadas a celebrar la diversidad y reivindicar la igualdad. Una semana con un marcado componente cultural y lúdico en el que participarán artistas de consolidados junto con artistas y personalidades del ámbito local.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios