• Por tercer año consecutivo, la ciudad se adhiere a esta iniciativa europea.
  • Paseos saludables, paseo en bici, autobús urbano gratuito e impartición de educación vial serán las actividades que se llevarán a cabo por parte del Ayuntamiento de Calahorra.

El Ayuntamiento de Calahorra participa nuevamente en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2022. El tema de este año “Mejores conexiones” anima a los pueblos y ciudades participantes a fomentar las sinergias entre las personas y los lugares que ofrecen su experiencia, creatividad y dedicación para concienciar sobre la movilidad sostenible y promover el cambio de comportamiento a favor de soluciones de movilidad activas y limpias.

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, está coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y busca sensibilizar sobre la consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, reforzando los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Calahorra se han organizado diferentes actividades gratuitas para participar en estas jornadas en las que participan más de 2.000 ciudades de 40 países. Estas actividades se realizarán en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y Gesport.

La primera de ellas se celebrará el domingo 18 de septiembre con un paseo en bicicleta para la familia, en colaboración con Gesport. Las inscripciones gratuitas pueden realizarse en el teléfono 941 13 10 38, en recepcionlaplanilla@gesportsl.es  o en la recepción del Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla”.

Asimismo, los días 20 y 21 de septiembre, se llevarán a cabo paseos saludables en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Unos paseos matutinos, con salida desde la sede de la AECC (Avenida Valvanera, 56) a las 10.00 horas con una hora y media de duración.

Durante el jueves 22 de septiembre, jornada en la que se celebra ¡El día sin coches!, los usuarios podrán hacer uso del servicio de autobús urbano de manera gratuita.

Dos de los pilares de esta campaña son el de las personas y los espacios. La Semana Europea de la Movilidad busca presentar soluciones e invitar a los visitantes y usuarios de las ciudades a pasear, pasar un rato y socializar. Por tanto, ambos pilares pueden generar “mejores conexiones” entre las personas, el medio ambiente y las opciones de movilidad.

El transporte público es necesario para interconectar, viajar con seguridad y proteger el medio ambiente, así como para promover la movilidad activa y compartida.

El Ayuntamiento de Calahorra ha realizado diferentes mejoras en el servicio de autobús urbano de la ciudad, duplicando los servicios, reduciendo la frecuencia a la mitad y ampliando el servicio hasta llevarlo al corazón del casco antiguo.

Además, repitiendo la buena experiencia iniciada el año pasado en torno a esta semana, la Policía Local enseñará educación vial a los escolares de primero de primaria de los colegios de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El programa de las fiestas patronales de marzo incluye más de 100 actos para que “niños, jóvenes y mayores nos divirtamos”

...

Luis Piedrahita, abre la programación teatral del Ideal para los meses de marzo y abril

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público, que incluye 10 plazas

...

El 19 de febrero salen a la venta los billetes para el Bus Nieve con destino a Panticosa el 25 de febrero