• La arquitecta municipal explica el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada «Quintiliano».

Calahorra, 22 de noviembre de 2022.- Esta mañana, la arquitecta municipal y responsable técnico del área de planificación y desarrollo urbanístico del Ayuntamiento de Calahorra, Paz Sáenz de Jubera Munilla, ha participado en la Jornada “Regeneración urbana a nivel de barrios” organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

En esta jornada ha presentado el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) Quintiliano que tiene como objetivo llevar a cabo acciones y actuaciones de rehabilitación y mejora del parque edificatorio, concretamente en el ámbito del CEIP Quintiliano en el barrio de la Sagrada Familia y en el ámbito del IES Marco Fabio Quintiliano.

El ámbito delimitado consta de 24 edificios con un total de 371 viviendas con una antigüedad media superior a los 54 años. Las actuaciones esperadas abarcan diferentes cuestiones como la rehabilitación energética de viviendas a través de la renovación de sus envolventes, la sustitución térmica de las viviendas y un proceso de reurbanización del ámbito, con el objetivo de la reducción de la demanda y consumo de calefacción y refrigeración de las viviendas.

Además, se plantean actuaciones que integran la urbanización, reurbanización y mejora del entorno físico del ámbito delimitado, complementarias al desarrollo de las actuaciones de los edificios residenciales conforme al Plan de Accesibilidad y de Movilidad Urbana Sostenible. 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Promostock llega al paseo del Mercadal del 5 al 7 de septiembre para dinamizar el comercio de Calahorra

...

El 1 de septiembre es el último día para solicitar el bono joven cultural de 50 euros

...

El Ayuntamiento convoca la XI Muestra de Teatro aficionado de Calahorra

...

La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de 1.035 ayudas para material escolar para el curso 2025-2026 por importe total de 112.520 euros