• La sesión tendrá lugar el 19 de octubre a las 16:30 horas en el Centro Joven.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado una sesión de sensibilización sobre coeducación dirigida a padres y madres con hijos e hijas en la etapa infantil. Esta actividad está incluida en el programa anual municipal de actividades para promover la igualdad de género.

El objetivo común es promover valores de igualdad, desarrollar el sentido crítico y las competencias para hacer frente, mediante herramientas educativas familiares, a las diferentes formas de discriminación y a las limitaciones que imponen los estereotipos de género en niñas y niños.

Así, se trabajarán contenidos relacionados con la coeducación más allá de la educación mixta, la educación en valores de respeto e igualdad, la socialización por razón de género, la importancia del lenguaje o la identificación de la comunicación sexista o no inclusiva, la educación en igualdad a través del juego o la disciplina positiva desde la perspectiva de la coeducación.

En esta ocasión, se dirige a familias con hijos e hijas de 0 a 6 años, pero se repetirá para otras etapas educativas: primaria, y secundaria y adolescencia, para adaptar la formación a las diferentes etapas y retos evolutivos.

La sesión tendrá lugar el 19 de octubre en horario de 16:30 a 17:30, se recomienda preinscripción, aunque no es obligatoria (para más información o preinscripciones: 941 13 73 61 o lruiz@calahorra.es)

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo