El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado varias actividades para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este sábado, 25 de noviembre, de 10:30 a 13:30 horas, se va a impartir un taller de defensa personal para adolescentes y mujeres en el Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla”.

Durante tres horas se mostrarán los principios básicos de defensa, inmovilizaciones en el suelo y formas para llevar a una persona al suelo, actuaciones para liberar de agarres y sujeciones y esquivas ante golpes. Asimismo, se plantearán diferentes situaciones hipotéticas de defensa posible antes agresiones y se visibilizará la labor de apoyo e intervención de la Policía Local ante este tipo de ataques.

Agentes especializados de la Policía local impartirá este taller en el que pueden participar mujeres y adolescentes a partir de 16 años y niñas de 14 y 15 años, que vayan acompañadas de una adulta.

Todavía hay plazas disponibles. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando hoy un mail a esta dirección de correo electrónico igualdad@calahorra.es o a través de la página web municipal www.calahorra.es en el apartado “Cursos”.

Se recomienda asistir con ropa deportiva.

Además, a las 12 horas, en el porche del Ayuntamiento de Calahorra el concejal de Igualdad, Iván Jiménez, leerá la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Aqualia, empresa gestora del servicio de aguas de la ciudad, se suma a esta celebración y repartirá paraguas y camisetas entre todos los asistentes.

También el Ayuntamiento de Calahorra con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha preparado el escape room “Regreso al presente” para el sábado, 2 de diciembre. Una actividad dirigida a jóvenes de a partir de 12 años y al público general.

El sótano del Centro Joven Municipal se convertirá en una mansión ambientada en el siglo XX. Un mayordomo dará la bienvenida a todos los participantes que tendrán que descifrar, mediante pruebas y enigmas, la vida de mujeres y hombres del siglo pasado para comprobar cuánto hemos avanzado y cuánto nos queda por conseguir para la igualdad.

Se realizarán 6 pases con un máximo de 8 personas en cada grupo.

El primer turno será de 10:30 a 11:30 horas, los siguientes de 12 a 13 horas, de 13:30 a 14:30 horas, de 16:30 a 17:30 horas y de 18 a 19 horas. El último comenzará a las 19:30 y finalizará a las 20:30 horas.

Las inscripciones también se realizan enviando un mail a igualdad@calahorra.es o en el Centro Joven Municipal.

Si hay más demanda de plazas para un mismo horario se efectuará un sorteo y a las personas que no obtengan plaza se les ofrecerá otro horario si quedara libre.

Se confirmará la participación y el horario en el teléfono o en la dirección de correo electrónico facilitada en la inscripción.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra queremos invitar a todos los ciudadanos a que participen en los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”