Esta mañana comparecía en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Esteban Martínez, para anunciar la realización en Calahorra de un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus.

Tal y como anunciara la alcaldesa y se le trasladara al resto de grupos municipales en las juntas de portavoces, el equipo de gobierno viene trabajando en la organización de este acto cuyo principal objetivo es que sirva a los calagurritanos y las calagurritanas para realizar un duelo colectivo y recordar a quienes nos han dejado como consecuencia de la pandemia.

El acto será el 1 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en el parque del Cidacos, junto al estanque, donde se colocará una placa en recuerdo a las personas fallecidas por la COVID 19. El acto contará con el acompañamiento solemne de la Banda Municipal de Música.

Para este acto, el Ayuntamiento quiere sumar al acto a los familiares de las personas fallecidas que quieran participar, puesto que este acto es en su memoria. Por ello, el portavoz ha hecho un llamamiento a las familias para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento a fin de guardar sitio en el correo electrónico alcaldia@ayto-calahorra.es o en el teléfono de la oficina de atención al ciudadano 941 10 50 50.

Además, el acto estará presentado por responsables del Centro de Salud, concretamente las coordinadoras médica y de enfermería.

Durante el acto se tendrá un especial recuerdo para las residencias de la ciudad, tanto para sus residentes como para sus profesionales, con especial mención a la residencia «La Concepción».

Del mismo modo, el acto también servirá para recordar a los servidores públicos que en todo momento han garantizado nuestra seguridad personal y nuestra salud. Así, al Centro de Salud le acompañarán responsables de la Fundación Hospital de Calahorra, nuestra Policía Local, la Guardia Civil, el Parque de Servicios, SOS Rioja o el Sistema de Protección Civil.

También este acto contará con la visibilidad de la sociedad calagurritana que durante esta crisis sanitaria se ha comportado de manera ejemplar, demostrando su cooperación y solidaridad. Durante esta pandemia han sido más de un centenar las empresas o asociaciones o personas individuales que han prestado su apoyo desinteresado a quienes peor lo han pasado.

El aforo estará limitado y los accesos estarán ordenados y vigilados de manera que se garanticen las distancias mínimas de seguridad. Será obligatorio el uso de mascarilla.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra se suma a la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía del 12 al 15 de septiembre

...

El aparcamiento provisional de la estación de tren se cerrará temporalmente por obras de saneo del terreno a partir del 9 de septiembre

...

29 comercios de Calahorra participan en la Feria Promostock hasta el 8 de septiembre

...

Comienzan los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Bebricio para mejorar la calidad de servicio