El Parque Municipal de Obras y Servicios realizará hoy el tercer reparto de verduras locales para personas con necesidad.

Se trata de un nuevo reparto, de otros 600 kilogramos de verdura destinados a 71 grupos familiares que suman en total 181 personas.

Este reparto incluye una donación de alcachofas realizada por la propia Cooperativa «El Raso» a la que el Ayuntamiento de Calahorra agradece su solidaridad y compromiso con la labor de suministro de alimentos a personas que lo necesitan.

La semana pasada se incluyó en el reparto 150 manojos de cebollas donadas por un agricultor particular, al que también debemos agradecer su gesto de solidaridad.

Cabe recordar que estos repartos se están realizando a través de un contrato de emergencia suscrito con la Cooperativa El Raso, con un importe inicial de 15.000 euros pero que puede ser ampliado en caso de necesidad.

La verdura repartida se ha calculado con el objetivo de que alcance para ser consumida durante dos semanas.

Esta media pretende paliar dos problemas, por un lado la pérdida de la cosecha de nuestros agricultores y por otro la necesidad de proveer de alimentos saludables a la población más necesitada.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Nueva pista de baloncesto 3×3 en el parque del Cidacos

...

La Escuela de empleo de logística y almacenaje oferta 30 plazas en Calahorra

...

La Banda Municipal de Música de Calahorra clasificada para el Concurso de bandas ‘Flicorno d’oro’ 2025

...

El Ayuntamiento de Calahorra organiza un clinic de tenis gratuito con el equipo de Novak Djokovic, Pepe Imaz y Marko Djokovic