El Parque Municipal de Obras y Servicios realizará hoy el tercer reparto de verduras locales para personas con necesidad.

Se trata de un nuevo reparto, de otros 600 kilogramos de verdura destinados a 71 grupos familiares que suman en total 181 personas.

Este reparto incluye una donación de alcachofas realizada por la propia Cooperativa «El Raso» a la que el Ayuntamiento de Calahorra agradece su solidaridad y compromiso con la labor de suministro de alimentos a personas que lo necesitan.

La semana pasada se incluyó en el reparto 150 manojos de cebollas donadas por un agricultor particular, al que también debemos agradecer su gesto de solidaridad.

Cabe recordar que estos repartos se están realizando a través de un contrato de emergencia suscrito con la Cooperativa El Raso, con un importe inicial de 15.000 euros pero que puede ser ampliado en caso de necesidad.

La verdura repartida se ha calculado con el objetivo de que alcance para ser consumida durante dos semanas.

Esta media pretende paliar dos problemas, por un lado la pérdida de la cosecha de nuestros agricultores y por otro la necesidad de proveer de alimentos saludables a la población más necesitada.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social