• La iniciativa «Solidarios y ganaderos» dona para su reparto en Calahorra 22 corderos.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de derechos sociales, está organizando el reparto gratuito de 22 corderos donados por ganaderos de La Rioja baja dentro de la iniciativa «Solidarios y ganaderos» entre las familias más vulnerables de la ciudad. Este es el primer reparto que será ampliado con una decena de corderos la semana que viene.

Las cabezas de ganado, que han sido enviadas al matadero de Calahorra, serán despiezadas y formadas en lotes proporcionales para 90 grupos familiares de entre 1 y 7 miembros. En total, el alcance será de 244 personas.

El reparto se llevará a cabo este miércoles 8 de abril por el Parque Municipal de Servicios de forma gratuita y estará destinado a la población seleccionada por derechos sociales entre quienes reciben ayudas de emergencia y de alimentos, personas que han pasado a ser receptoras debido a la emergencia sanitaria o cuya necesidad ha sido detectada a través de las llamadas que el Ayuntamiento está realizando a la población mayor que vive sola.

El Ayuntamiento de Calahorra quiere agradecer a los dos ganaderos donantes de estos corderos, de Rincón de Olivedo e Igea, su solidaridad y generosidad en este momento complicado, también para ellos. Además, también agradecemos el trabajo desinteresado del matadero de Calahorra «Tecnocárnico Valle del Ebro, S.A.» y, finalmente, queremos agradecer el trabajo de la carnicería Sampedrano, por encargarse del despiece y preparación de los lotes de carne también de manera totalmente gratuita.

Sin el altruismo de ganaderos, matadero y carnicería Sampedrano al Ayuntamiento de Calahorra le hubiera sido imposible realizar este reparto.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde