El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado diversas actividades lúdicas para pasar la tarde noche del día 31 de octubre, conocida como la noche de Halloween.

Estas actividades se celebrarán en la Ermita de la Concepción entre las 17:00 horas y las 21:00 horas y estarán destinadas a niños y niñas de entre 6 y 14 años.

El conjunto de las actividades estará dividido en dos turnos: uno que se desarrollará entre las 17:00 horas y las 18:30 horas; y otro de 19:00 horas hasta las 20:30 horas. Cada turno tendrá habilitadas 100 plazas para respetar los aforos de la Ermita.

Antes de acceder al espacio, los y las participantes estarán amenizados por una bruja que interactuará tanto con los padres como con los niños y niñas, que además les irá indicando las actividades que se encontrarán en el interior y les animará a participar en el concurso de disfraces que tendrá lugar a última hora de la tarde.

Posteriormente, el duende Vicente realizará la recepción y el control de entrada a la actividad.

Ya dentro de la Ermita, encontrarán diversas actividades en cada turno. En la zona del coro estarán situados «Los acertijos de la momia», en la nave central habrá talleres por «El día de los muertos» con estética mexicana con tres espacios diferenciados: uno para realizar caretas y montar un pequeño monstruo a través de manualidades; otro para diseñar un farol por el día de los muertos y finalmente uno de cocina para realizar una receta tan sencilla como apropiada: «Muerte por chocolate».

Una vez concluidos estos turnos, a las 20:30 horas tendrá lugar el Concurso de disfraces y la consiguiente entrega de premios del mismo, con premios valorados en 60 y 40 euros, finalizando la actividad a la hora prevista.

Todas las actividades estarán acompañadas cumpliendo las disposiciones previstas para la prevención frente al Coronavirus y estarán desarrolladas por hasta 11 monitores de tiempo libre con experiencia previa con niños y niñas de estas edades.

Para participar será necesario inscribirse en el enlace que estará disponible en la página del Centro Cívico Juvenil www.cjovencalahorra.es o a través del código QR disponible en el cartel de la actividad.

Halloween en la biblioteca

La biblioteca de Calahorra ya está decorada con motivo de Halloween y además estará disponible un punto de interés infantil y juvenil con literatura relativa a esta temática.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”