El primer ciclo comenzará se estrena este jueves (20:00 horas), 8 de septiembre, con la proyección de “La naranja mecánica” dentro del ciclo de cine clásico.

  • El precio de cada entrada será de 2 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado 12 nuevas sesiones de cine, divididas en tres ciclos, con el objetivo de fomentar la cultura del cine en Calahorra.

Para ello, la Junta de Gobierno Local del martes 23 de agosto adjudicó un contrato con la empresa gestora de los CINES ARCCA para la proyección de las películas por importe de 10.018,80 euros, IVA incluido.

El coste de las entradas, que será de 2 euros, irá directamente destinado a los cines ARCCA. La concejalía de Cultura pretende así cubrir dos objetivos: por un lado contribuir al sostenimiento de los CINES ARCCA con una programación de películas que, a su vez, anime a la población a acudir al cine y a visibilizar su programación, promocionando la cultura a través del cine en la ciudad.

Cada ciclo tendrá una temática diferenciada se celebrarán a lo largo de los años 2022 y 2023. Las temáticas elegidas serán las siguientes: cine clásico (septiembre); cine bizarro y de terror (noviembre); y “nuevo cine español” (febrero).

Se trata de ciclos de cine que, aparte de recuperar algunas películas clásicas remasterizadas hasta 4K, como es el caso de este primer ciclo, también aportarán a la agenda cultural calagurritana títulos que de normal no pueden verse en salas comerciales.

En este primer ciclo, destinado al cine clásico se proyectarán las siguientes películas:

 

  • Jueves, 8 de septiembre. 20:00 horas. La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick.
  • Jueves, 15 de septiembre. 20:00 horas. Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock.
  • Jueves, 22 de septiembre. 20:00 horas. El exorcista, de William Friedkin (Versión Original Subtitulada en Español).
  • Jueves, 29 de septiembre. 20:00 horas. Blade Runner, de Ridley Scott. (Versión Original Subtitulada en Español).

Para la selección de las películas el Ayuntamiento de Calahorra ha contado con la colaboración y el conocimiento inestimable de José Manuel León Meliá, a quien la concejalía de Cultura le quiere agradecer una vez más su disposición para poner en marcha esta iniciativa y continuarla.

Las entradas podrán adquirirse en https://cinesarcca.sacatuentrada.es/ o en la taquilla del cine.

El Equipo de Gobierno mantiene así su compromiso con la Cultura y con el cine, consciente de la importancia de los CINES ARCCA, que disponen de 8 salas en la ciudad, y que constituye un servicio de referencia que contribuye a consolidar a Calahorra como cabecera de comarca y ciudad de referencia tanto para La Rioja como para Navarra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos