El Ayuntamiento de Calahorra ofrece sesiones familiares sobre ‘Adolescente en construcción’
- Es un programa de 3 charlas para padres y madres de hijos con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años
- La Escuela de familias continúa hoy con una charla a las 19:15 horas en el Centro Joven Municipal
El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja ha programado tres sesiones familiares tituladas ‘Adolescente en construcción’ para padres y madres, cuyos hijos cursan este año desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO.
Son 3 charlas de una duración de una hora en las que se ofrecen herramientas a las familias para impulsar un desarrollo madurativo y crecimiento personal saludable de sus hijos. Tienen lugar en el Centro Joven Municipal a partir de las 19:00 horas.
La primera sesión se celebró ayer. La técnica municipal en Prevención de adicciones e Igualdad, Anabel García, habló de ‘Preparando la adolescencia. Otra relación, otras normas, otra forma de comunicación en la familia’.
La siguiente será el 27 de noviembre. Un técnico de Proyecto Hombre abordará ‘Las conductas de riesgo en la adolescencia y el uso del alcohol y otras sustancias. Prevenir y actuar desde la familia’.
El ciclo concluirá el 4 de diciembre con la ponencia ‘La educación emocional en la adolescencia’, que impartirá una psicóloga de la empresa Alternativa 4.
Para asistir a estas sesiones no es necesario inscribirse.
Continúa la Escuela de familias
Esta tarde a las 19:15 horas tendrá lugar también en el Centro Joven Municipal la segunda charla de la Escuela de familias ‘Educar en positivo’ y el próximo 28 de noviembre la tercera y última ponencia.
Esta Escuela es para padres y madres de hijos que están cursando 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria este año y su objetivo es reforzar las habilidades educativas positivas.
En las sesiones, impartidas por la técnica municipal de Prevención de adicciones e Igualdad se analizan los distintos estilos educativos, se plantean alternativas al castigo y se ofrecen ideas clave para comprender y aplicar la disciplina positiva. Asimismo, se promueve la construcción de una adecuada autoestima; se abordan el estímulo, el premio y el refuerzo; y se dan unas pautas para relacionarse y comunicarse en clave emocional con los hijos.
Los padres y madres interesados en acudir a esta Escuela de familias pueden inscribirse llamando al número de teléfono 941 13 73 61 o enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: agarcia@calahorra.es