El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, ofertará nuevamente rutas en bicicleta por los entornos naturales de Calahorra. La Junta de Gobierno Local del pasado lunes 27 de septiembre aprobó la realización de las mismas, esta vez de manera gratuita para los participantes en las mismas.

Las rutas se realizarán en sábado y domingo y comenzarán a partir del próximo sábado 9 de octubre y hasta el 19 de diciembre.

Saldrán a las 10 h. desde el Parque Víctimas del Terrorismo (calle Goya). Sí será necesario inscribirse previamente, presencialmente Oficina de Turismo o a través del teléfono 941 10 50 61. También a través de la página web www.calahorra.es

Las personas asistentes tendrán que llevar su bicicleta aunque, al igual que en verano, seguirá siendo posible alquilar una bicicleta, siempre que se avise de esta necesidad a la empresa organizadora con 24 horas de antelación en el teléfono 691 621 894.

Las rutas han sido diseñadas con un carácter interpretativo y didáctico, dentro del objetivo de potenciar el turismo en los ricos entornos naturales que posee el término municipal de Calahorra, especialmente destinadas al turismo familiar.

Se han diseñado cuatro rutas de unas 4 horas máximo de duración, adaptadas a todos los públicos, con paradas para conocer los entornos naturales, comer o beber agua etc, por los siguientes parajes naturales:

1. La Degollada.
2. Sotos del Ebro.
3. Vía Verde – Caricente
4. Entorno del Pantano «El perdiguero».

Estas rutas irán alternándose en los días para dar opción a que se realicen todas las rutas.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza estas actividades con el objetivo de seguir dando a conocer el importante patrimonio natural que dispone Calahorra, con entornos naturales de una enorme biodiversidad. Además, tienen como objetivo ofrecer una alternativa de turismo familiar y activo, a través de actividades que conjugan el interés por la naturaleza y el conocimiento y cuidado del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo