Calahorra, 4 de mayo de 2023.– El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España ha publicado hoy la Resolución mediante la cual la ciudad de Calahorra obtendrá 2 millones de euros dentro del Programa de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación a nivel barrio.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del plan de rehabilitación de viviendas, regeneración urbana, tiene entre sus objetivos llevar a cabo acciones y actuaciones de rehabilitación y mejora del parque edificatorio.

El Ayuntamiento de Calahorra desde el área de Urbanismo delimitó el Entorno Residencial de Rehabilitación Programa Discontinuo, ERRP Quintiliano, que incluye 24 edificios, con un total de 371 viviendas en el barrio de la Sagrada Familia y en el ámbito del IES Marco Fabio Quintiliano con una antigüedad media superior a los 54 años.

En una primera fase el Gobierno de España financiará la rehabilitación de 88 viviendas con 2 millones de euros. Las actuaciones abarcarán diferentes cuestiones como la rehabilitación energética a través de la renovación de sus envolventes, la sustitución térmica y un proceso de reurbanización del ámbito, con el objetivo de la reducción de la demanda y consumo de calefacción y refrigeración de las viviendas.

Además, se plantearán actuaciones que integran la urbanización, reurbanización y mejora del entorno físico del ámbito delimitado, complementarias al desarrollo de las actuaciones de los edificios residenciales conforme al Plan de Accesibilidad y de Movilidad Urbana Sostenible.

El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado varias reuniones informativas con los propietarios de estos entornos residenciales y ha estado en permanente contacto para presentarles el proyecto de rehabilitación y resolver las posibles dudas junto con el agente rehabilitador que en este caso ha resultado ser la empresa ACCIONA.

Dentro de estas reuniones, 26 comunidades de propietarios, manifestaron su aceptación a adherirse al proyecto.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La música protagoniza la programación del teatro Ideal para mayo y junio

...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el jueves, 25 de abril

...

Verduras y deporte, un maridaje perfecto

...

La asociación de belenistas calagurritanos construye una maqueta de la fábrica de conservas Hijo de Galo Adán