• Se trata de una de las fases de elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que se ejecutará a través de una encuesta y dos grupos de discusión

 Calahorra, 16 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento está en proceso de elaboración del  Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), en el marco de la EDUSI de “Calahorra, dos milenios de futuro”

El objetivo de este plan es definir las acciones a realizar para poder ir más allá de los objetivos establecidos por la Unión Europea para 2030, reduciendo en al menos un 40 % las emisiones de CO2 en el término municipal.

Se trata de un plan para la eficiencia energética con el que se pretenden incrementar el uso de las energías renovables en edificios municipales, consiguiendo así reducir el consumo de energía que conllevará a su vez un ahorro económico para las arcas municipales.

Para elaborar este plan, se llevará a cabo todo un proceso de participación ciudadana y comunicación que consistirá en una encuesta que se podrá realizar on line, sobre la percepción de la ciudadanía de Calahorra sobre el cambio climático. Esta se lanzará entre el 1 de marzo y el 15 de marzo y se publicará a través de las redes sociales municipales.

Asimismo, se realizarán dos grupos de discusión con instituciones, universidad, y asociaciones ecologistas y empresas de diferentes sectores empresariales para ahondar sobre esta problemática y las acciones a seguir.

Finalmente, se dispondrá de un informe de conclusiones que será incorporado al PACES para la elaboración de los objetivos y líneas estratégicas de actuación.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’