• Se recuerda que disponemos de un servicio municipal gratuito de recogida de enseres y objetos voluminosos 941 35 06 39.
  • Recordamos que la realización de obras requiere de licencia municipal y de la contratación de un gestor autorizado de residuos.

 Calahorra, 14 de marzo de 2023. El Ayuntamiento de Calahorra a través de las concejalías de Limpieza y Medio Ambiente ha procedido a la retirada de los vertidos ilegales depositados en el margen izquierdo del río Cidacos a la altura de la ETAP.

En esta actuación han sido eliminados una decena de pequeños y medianos vertederos clandestinos, en los que se han recogido gran cantidad de residuos de toda índole, como electrodomésticos, escombros, ropas, colchones, basura doméstica, muebles etc., muchos de los cuales el ayuntamiento retira domiciliariamente sin ningún coste para la ciudadanía.

No es la primera vez que el Ayuntamiento procede a la retirada de vertederos en este punto durante toda la legislatura, por lo que se recuerda a la ciudadanía de la disponibilidad de un servicio municipal gratuito de recogida de enseres y objetos voluminosos, con recogida en la puerta de su vivienda. En el teléfono 941 35 06 39 en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

Del mismo modo está puesta a disposición de los ciudadanos una extensa red de contenedores por toda la ciudad, y los jueves en el aparcamiento del Silo y los sábados en la Plaza del Raso, se dispone del punto limpio móvil. También existe un punto limpio fijo que atiende en la calle Obispo Arenzana. El horario del punto limpio fijo, situado en la calle Obispo Arenzana n.º 8 es de 12 a 14:00 de lunes a viernes (salvo festivo).

Así mismo recordar que cualquier obra de reforma que se realice ha de gestionar los residuos que genere con un gestor autorizado de escombros y licencia municipal.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra programa 8 actuaciones musicales para las fiestas patronales de agosto

...

Mónica Arceiz: Mónica Arceiz: “La llegada de dos nuevas empresas es la mejor muestra de nuestro compromiso con la reactivación económica de Calahorra”

...

El Roadshow de #ExperienciaINCIBE llega a Calahorra para formar en ciberseguridad a la ciudadanía

...

El Ayuntamiento de Calahorra ofertará clases de chino, dibujo, pintura, informática, robótica y cocina el próximo curso escolar