• El presupuesto del programa asciende a 40.172 euros y prevé la realización de 21 espectáculos entre julio y la primera quincena de agosto.

Calahorra, 7 de enero de 2023. Después de tres exitosas ediciones, Bimilenaria Cultural volverá a dinamizar la actividad cultural y de ocio a lo largo de los meses de julio y agosto en Calahorra. Es por eso que la Junta de Gobierno Local de este martes 7 de febrero aprobó el expediente de contratación para la realización del programa «Bimilenaria cultural» de verano de 2023.

En esta ocasión el programa consistirá en el desarrollo de 21 espectáculos que comenzarán el viernes 6 de julio y finalizarán el 13 de agosto, cuando den comienzo los actos preliminares de las fiestas.

En esta ocasión, la licitación prevé el desarrollo de 7 tipos de espectáculos, entre veladas musicales, vermuts al aire libre, teatros infantiles, monólogo o circo.

También se prevé la celebración de dos nuevas “rutas de patios” que consistirán en actuaciones de música de ambiente en patios municipales, acompañadas de una propuesta enogastronómica en cada uno de ellos. Cada propuesta gastronómica se realizará con la colaboración de establecimientos hosteleros de la ciudad.

También se prevé la realización de dos conciertos de órgano y lírico a desarrollar a desarrollar en parroquias de la ciudad que disponen de órgano.

Tal y como se ha realizado durante la presente legislatura el objetivo es que con este contrato se dinamiza la actividad cultural por la mayor parte de zonas de la ciudad de forma que suponga una dinamización del comercio y la hostelería de Calahorra.

Igualmente, el contrato supone un apoyo más al sector cultural, en concreto a la industria musical.

El presupuesto total para los dos lotes es de 40.172,48 euros. IVA incluido. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Así, esta será la cuarta edición de «Bimilenaria cultural». El Ayuntamiento de Calahorra consolida así este programa cultural con propuestas variadas para todas las edades y durante todo el verano, buscando espectáculos de calidad que pueda atraer también a visitantes de otros lugares de La Rioja y que convierta a Calahorra a en una referencia cultural en La Rioja y Navarra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”