La Junta de Gobierno Local (JGL) del 23 de septiembre ha aprobado el proyecto para añadir un tercer carril a la calle Numancia así como para adaptarla a la normativa de accesibilidad vigente, habida cuenta de las dificultades que para la misma ha mostrado esta principal vía de acceso a la ciudad.

El proyecto, que fue entregado en septiembre de 2019, tras aplicar una incorporación de créditos de 25.000 euros, tendrá un presupuesto de contrata de 162.150,82 euros.

Esta obra está prevista dentro del Plan de Accesibilidad del Municipio de Calahorra y prevé la creación de un tercer carril desde el colegio «La Milagrosa» hasta el cruce con la calle Achutegui de Blas, lo que facilitará sin duda un mejor tráfico en uno de los cruces más complicados de Calahorra.

A su vez, la obra prevé también la ampliación de la acera colindante con el colegio «La Milagrosa», la eliminación de una línea de aparcamiento, la colocación de pasos de cebra elevados, o el rebaje de otros en calles colindantes como la propia Achutegui de Blas o la calle Obispo Arenzana, así como la modificación de los sumideros de aguas pluviales y el desplazamiento de farolas y registros.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y el plazo de garantía de la misma será de un año desde la fecha de recepción de las obras.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano