La Junta de Gobierno Local (JGL) del 23 de septiembre ha aprobado el proyecto para añadir un tercer carril a la calle Numancia así como para adaptarla a la normativa de accesibilidad vigente, habida cuenta de las dificultades que para la misma ha mostrado esta principal vía de acceso a la ciudad.

El proyecto, que fue entregado en septiembre de 2019, tras aplicar una incorporación de créditos de 25.000 euros, tendrá un presupuesto de contrata de 162.150,82 euros.

Esta obra está prevista dentro del Plan de Accesibilidad del Municipio de Calahorra y prevé la creación de un tercer carril desde el colegio «La Milagrosa» hasta el cruce con la calle Achutegui de Blas, lo que facilitará sin duda un mejor tráfico en uno de los cruces más complicados de Calahorra.

A su vez, la obra prevé también la ampliación de la acera colindante con el colegio «La Milagrosa», la eliminación de una línea de aparcamiento, la colocación de pasos de cebra elevados, o el rebaje de otros en calles colindantes como la propia Achutegui de Blas o la calle Obispo Arenzana, así como la modificación de los sumideros de aguas pluviales y el desplazamiento de farolas y registros.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y el plazo de garantía de la misma será de un año desde la fecha de recepción de las obras.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La exposición fotográfica ‘Descubre Sefarad’ puede visitarse en la Casa de los Curas hasta el 20 de octubre

...

Agenda para el fin de semana

...

Promostock celebra una nueva edición con la participación de 26 comercios

...

El Ayuntamiento de Calahorra acometerá la accesibilidad y mejora de la plaza de toros en una primera fase por 550.000 euros