• En total, se repartirán más de 2.600 kilos de alimentos.

Esta semana, el Ayuntamiento de Calahorra ha intensificado el reparto de alimentos puesto que se llevarán lotes de alimentos a 159 grupos familiares que conforman 443 personas. Este reparto estará coordinado por el área de derechos sociales y ejecutado por el Parque Municipal de Servicios.

A lo largo del lunes y el martes, el Ayuntamiento asumió y coordinó el reparto de alimentos no perecederos de la Conferencia de San Vicente de Paul.

A partir de hoy, el Ayuntamiento comenzará el cuarto reparto de verduras frescas para personas con necesidad. En total serán más de 1.200 kilos de verdura. Cabe recordar que estos repartos se están realizando a través de un contrato de emergencia suscrito con la Cooperativa «El Raso», con un importe inicial de 15.000 euros pero que puede ser ampliado en caso de necesidad.

Además, también esta semana el Ayuntamiento ha recibido más donaciones de alimentos cuyo reparto se ha realizado de organizado y ejecutado con diligencia. La empresa «Setas Chine» ha donado casi 400 kilogramos de setas que fueron repartidas a lo largo del martes.

También «Calatayud Cárnicas Avícolas» decidió donar más de 1 tonelada de alimentos frescos a base de carne de pollo para familias necesitadas por la excepcional situación ocasionada por el COVID 19. El reparto de esta carne de pollo consta de productos avícolas frescos. Todo ello será repartido entre los 159 grupos familiares y 443 personas ya mencionados para esta semana.El Ayuntamiento de Calahorra quiere agradecer el compromiso y la solidaridad demostradas por «Calatayud Cárnicas Avícolas» y «Setas Chine» puesto que mediante esta donación se podrán seguir cubriendo las necesidades de las personas más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’