• El Ayuntamiento ha adjudicado contratos para el asfaltado de la ciudad por importe superior a los 280.000 euros en los últimos 3 años.
  • Esta semana se producirán cortes en Víacampo y paseo del Mercadal.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través del Parque Municipal de Servbicios está ejecutando el programa de trabajo de mantenimiento de las vías públicas correspondiente al año 2022 y que se encuentran en peor estado.

Estos trabajos han comenzado esta misma mañana en el cruce entre la calle Viacampo y la avenida de la Estación, con el objetivo de reparar los baches existentes en el cruce de estas dos calles que estaban provocados por las raíces de un árbol. Estos trabajos los está acometiendo el Parque Municipal de Obras y Servicios conllevarán cortes durante el día de hoy en la calle Viacampo.

Mañana se comenzarán los trabajos de sustitución del alcantarillado en el paseo del Mercadal. Estos trabajos consistirán en la sustitución de 11 alcantarillas sifónicas de recogida de pluviales con el objetivo de reducir los olores que en algunas partes del paseo se producían, especialmente en verano, y para conectar a la red de saneamiento dos de estas alcantarillas que producían un encharcamiento en la zona central de la carretera.

Estos trabajos conllevarán posteriormente el reasfaltado de toda la zona afectada por estas obras.

En consecuencia, el paseo del Mercadal se encontrará cortado desde mañana y durante toda la semana entre la glorieta de Quintiliano y la calle José María Adán. La Policía Local ha organizado la disposición la reordenación del tráfico.

Además, a finales de esta semana se comenzarán los trabajos de bacheo de toda la ciudad y a partir de la semana que viene los correspondientes con el reasfaltado de varias calles de la ciudad dentro de lo previsto en el contrato de mantenimiento y asfaltado de calles para actuar en aquellas que se encuentran en peor estado.

Se trata del tercer año consecutivo que el Ayuntamiento acomete este tipo de programas anuales de asfaltado y mantenimiento de trabajos de las vías públicas. El primer año se realizó el reasfaltado de una parte del polígono Tejerías y el año pasado el asfaltado de la calle Ramón Subirán, otra parte del polígono Tejerías, el aslfaltado y pintado en aparcamientos y labores de mantenimiento y bacheo en otras zonas donde era necesario.

Entre todas estas actuaciones el Ayuntamiento de Calahorra ha invertido ya más de 280.000 euros en los tres últimos años en trabajos de mantenimiento y asfaltado calles, a lo que hay que añadir los trabajos de repintado de la señalización horizontal y otros trabajos de mantenimiento del entorno urbano.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos