• El Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) tiene como objetivo reducir el consumo de energía municipal, incrementar el uso de energías renovables, mitigar los efectos del cambio climático y conseguir un ahorro en las arcas municipales.

 La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 14 de junio aprobó el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

Un plan para la eficiencia energética que tendrá como objetivo definir las acciones a realizar para poder ir más allá de los objetivos establecidos por la Unión Europea para 2030, reduciendo en al menos un 40 % las emisiones de CO2 en el término municipal.

El presupuesto inicial de licitación es de 49.680,33 euros IVA incluido que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora se abre un plazo para presentar propuestas de 16 días desde la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Se trata de un plan para la eficiencia energética con el que se pretenden incrementar el uso de las energías renovables en edificios municipales, consiguiendo así reducir el consumo de energía que conllevará a su vez un ahorro económico para las arcas municipales.

Con ello se da un impulso a las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático y se cumplen los requisitos previos establecidos en la Línea de Actuación 3R de la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”

Por todos estos motivos, la elaboración de este plan es susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la Unión Europea (UE) a través de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

El servicio incluirá la implantación y posterior gestión de mantenimiento de un Sistema de Información Energética (SIE) a través de una plataforma que facilite la gestión y contabilidad de suministros y consumos energéticos municipales (instalaciones, edificios, alumbrado, vehículos, etc.), para poder priorizar e implantar las medidas más adecuadas de ahorro, eficiencia y energías renovables, así como indicadores de seguimiento que sean necesarios para la redacción del PACES y su posterior seguimiento.

En el área de Urbanismo, fue aprobada la autorización especial de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional para la celebración del festival Holika 2022 los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2022. Asimismo, se ha aprobado el convenio de subvención nominativa a la asociación ACUFEST 30 prevista en el presupuesto para la realización de actividades en torno al festival Holika en Calahorra durante el año 2022.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación única y final del contrato de obras de demolición del edificio situado en la calle Villodas, 1, por importe de 25.410 euros, IVA incluido.

Asimismo, fue otorgada una prórroga en la ejecución del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal hasta septiembre de 2022. Esta prórroga está motivada fundamentalmente por las malas condiciones climatológicas durante varias semanas del invierno y los retrasos producidos por los derribos que ha habido que ejecutar necesariamente.

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente para el suministro de un vehículo para la Policía Local. El presupuesto inicial de licitación es de 30.000 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Para la adjudicación, se valorará tanto el precio de la oferta como la ampliación del plazo de garantía. El plazo de ejecución del contrato es hasta el 30 de octubre de 2022.

A partir de ahora se abre un plazo para presentar propuestas de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Deportes, fue aprobado el pago del mantenimiento del Pabellón Europa al IES “Valle del Cidacos” por un importe de 2.276,98 euros correspondiente  al segundo y tercer trimestre de 2020.

En el área de Tráfico, fue aprobado un cambio de titularidad de vado en la calle Mediavilla.

En el área de Personal, fue aceptada la solicitud de pase a excedencia voluntaria por interés particular de un trabajador municipal, a contar desde el 20 de junio de 2022, por un plazo mínimo de 2 años y máximo de 15.

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 39.443,91 euros, IVA incluido.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana