La Polícia Local de Calahorra, durante el periodo comprendido entre el 15 y al 31 de marzo, ha realizado un total de 519 actuaciones relacionadas con el estado de alarma entre identificaciones, detenciones y denuncias.

Concretamente se han realizado 343 identificaciones, se han interpuesto 171 denuncias y se han producido 5 detenciones.

Las sanciones se cursan de acuerdo al artículo 36 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, que establece las infracciones graves en su epígrafe 6:

«La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación»

Según dicha ley las infracciones graves se sancionarán con multa de 601 a 30.000 euros. En todo caso la imposición de las sanciones obedecerá al criterio que establezca el Gobierno de España para la aplicación de las sanciones.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que la Policía Local ha extremado la vigilancia a partir de esta semana, en especial con aquellas personas que realizan compras y desplazamientos innecesarios.

Se recuerda que la prioridad es mantener lo más posible el confinamiento por lo que recordamos que se han de realizar compras para varios días, los dueños que deben salir a pasear a sus mascotas solo pueden permanecer en la calle el tiempo imprescindible para las necesidades fisiológicas y en el entorno más cercano del domicilio.

Agradecemos a la población de Calahorra su compromiso con la salud pública mediante el cumplimiento de las medidas impuestas, medidas duras pero necesarias. Frenar los contagios es trabajo de todos: #estevirusloparamosunidos

Cabe recordar que la Policía Local participa todas las tardes en el merecido homenaje a nuestro personal sanitario y cuerpos de seguridad, paseando y aplaudiendo todas las tardes a las 20:00 h. por nuestras calles, acompañando a los vecinos que realizan el gesto de apoyo en agradecimiento del esfuerzo que como sociedad estamos realizando conjuntamente para frenar la pandemia.
#calahorrasequedaencasa #calahorracumple

TE PUEDE INTERESAR...


...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño