El Ayuntamiento de Calahorra informa sobre el tiempo de reclamación sobre las incidencias de la instalación 4G
· Las reclamaciones deberán realizarse antes del día 30 de septiembre al teléfono gratuito 900 833 999, en horario de 09:00 a 22:00 de lunes a sábado.
· La zona de la Catedral de Calahorra y la zona de la Iglesia de San Andrés, no están afectados por la antena de 4G.
Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Calahorra sus servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.
El Ayuntamiento quiere informar a la ciudadanía de que dispone de un plazo para realizar las reclamaciones por incidencias producidas a causa de este proceso, que deberán realizarse antes del día 30 de septiembre en el teléfono gratuito 900 833 999, en horario de 09:00 a 22:00 de lunes a sábado.
También se informa de que la zona de la Catedral de Calahorra y la zona de la Iglesia de San Andrés, no están afectados por la antena de 4G.
Con la llegada del nuevo 4G a Calahorra continúa el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional.
Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.
La red 4G de telefonía móvil introduce dos mejoras: la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura y la gran penetración en zonas interiores de los edificios.