El Ayuntamiento de Calahorra ha contratado a 3 trabajadores para la realización de 2 proyectos de interés general para la ciudadanía. Estas contrataciones se suman a las 9 incorporaciones que el Ayuntamiento efectuó con fecha 26 de octubre para la realización de 4 proyectos, que ya se encuentran en marcha.

En total, se han incorporado 12 trabajadores a la plantilla del Ayuntamiento y ello permitirá desarrollar 6 proyectos que versarán sobre temas de especial relevancia para la ciudadanía en general.

Con las 3 nuevas incorporaciones se van a desarrollar 2 proyectos vinculados al área de urbanismo. El primero tratará sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Calahorra y su coordinación con el Plan Estratégico del Casco Histórico e incorporación a GIS, y el segundo consistirá en realizar un análisis de las actividades económicas con autorización en Calahorra para llevar a cabo una planificación estratégica sobre sectores preferentes. Dada la situación actual, estos proyectos se consideran de especial relevancia porque centran su ámbito de actuación en dos pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad, como son el Casco Histórico y las actividades económicas.

Estas contrataciones se han llevado a cabo gracias a las subvenciones concedidas por la Dirección General de Formación y Empleo en la segunda convocatoria de este año 2020 en virtud de la Orden 9/2016, de 29 de junio. Además, son susceptibles de estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil con el porcentaje de cofinanciación del 91,89% para los desempleados menores de 30 años. La duración de las contrataciones será de 9 meses.

Las personas contratadas han sido escogidas de ente las remitidas por la oficina de empleo de Calahorra que se encontraban en situación de desempleo y cumplían con el perfil adecuado para el puesto. El proceso de selección ha consistido en la superación de una entrevista personal y la valoración de méritos de su currículum.

Con estas contrataciones el Ayuntamiento de Calahorra pretende colaborar con la inserción laboral de las personas desempleadas, favoreciendo la adquisición de experiencia en ámbitos relacionados con su formación y dotándoles de herramientas que puedan serles útiles en su carrera profesional futura

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios