· El 90% de estos expedientes ya han sido respondidos estando el resto aún en tramitación
· Además se han atendido 15 comunicaciones por correo electrónico y 32 consultas realizadas telefónicamente o físicamente

Desde junio del año 2019 el departamento de Alcaldía gestiona directamente estas solicitudes a las que intenta ofrecer una ágil respuesta, tras los trámites necesarios para su resolución y actuación, siempre tras el estudio previo de los servicios implicados.

Cabe destacar que durante el año 2020 la mayor parte de las solicitudes digitales, en concreto, el 18 % tenían que ver con la limpieza de la ciudad y el 15% sobre contenedores, seguido por el 15% de sugerencias sobre la mejora de la circulación en la ciudad y el 11% con solicitudes de mejora de pavimentos en la calzada. Otras de las propuestas ciudadanas han consistido en quejas sobre palomas, ratas, avisos sobre el arbolado urbano o relacionado con las medidas de prevención por el COVID.

Son varios los procesos que deben llevarse a cabo antes de responder al ciudadano, que pasan por el encargo a los técnicos responsables para la revisión y estudio de la queja, elaboración de informes, actuaciones, ejecución de la solución planteada y comunicación al ciudadano con la resolución de la solicitud. También en aquellos casos en los que las quejas implican a contratas se da traslado a las empresas contratistas para que gestiones los asuntos de su responsabilidad bajo la supervisión de los técnicos municipales.

Todas ellas han sido tramitadas y actualmente el 90 % de ellas contestadas. El resto, están a la espera de la valoración y solución técnica del problema concreto comunicado al consistorio.

Algunas de estas quejas serán tenidas en cuenta a la hora de elaborar presupuestos o planes estratégicos tales como el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible o el Plan de Accesibilidad. Con independencia de que la posibilidad de dar soluciones sea más o menos sencilla o esté en manos del consistorio, el objetivo principal es estudiar y dar respuesta a todas ellas puesto que nos permite mejorar la atención a la ciudadanía y tener un mejor conocimiento de las preocupaciones y necesidades demandadas.

Agradecemos toda la colaboración ciudadana por su preocupación por mejorar la ciudad y por el traslado de sus propuestas al departamento de Alcaldía.

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