Este lunes, 15 de febrero, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, la concejala de Cooperación al Desarrollo, Chelo Fernández y el concejal delegado de Alcaldía, Esteban Martínez, han mantenido una entrevista con Abdalahe Hamad Ahmed, delegado saharaui para La Rioja.

En esta reunión, el Equipo de Gobierno ha vuelto a mostrarse comprometido con la comunidad saharaui, en especial en el marco del hermanamiento que la ciudad tiene con Haussaa desde la rúbrica del hermanamiento que se produjo en abril de 1996, y también por el momento de especial tensión que se vive en el Sáhara Occidental como consecuencia de la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos.

El Equipo de Gobierno se ha comprometido a estudiar los proyectos de cooperación destinados a las aldeas saharauis como Haussaa y ha animado al delegado saharaui a presentar esos proyectos de cooperación basados en las necesidades reales y actuales de la población.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Calahorra ha colaborado con Haussaa financiado diferentes proyectos en el emplazamiento.

El Ayuntamiento de Calahorra manifiesta su compromiso con los derechos humanos y con la legalidad internacional. Precisamente en este sentido, el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra del pasado mes de diciembre aprobó una declaración institucional de apoyo al pueblo saharaui.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos