Esta mañana la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Cinegética Calagurritana y la Asociación de Tiro Calahorra para la cesión de uso con fines deportivos del campo de tiro de «Valfondillo»

Luis Carlos Sanza y Gerardo Lorente, presidentes de las asociaciones, han sido los responsables de firmar el acuerdo junto a la alcaldesa de Calahorra.

Calahorra dispone de un campo de tiro en el Monte de los Agudos desde 1994, la Dirección General del Medio Natural otorgó autorización al ayuntamiento de Calahorra para realizar la actividad sistemática de tiro con arma de aire comprimido, simultaneándose con la actual de Compak Sporting en el Campo de Tiro de Valfondillo con algunas condiciones y salvedades. En 2017 la asociación de Tiro Calahorra solicitó autorización para su uso.

Una vez tramitado a finales de 2019 las autorizaciones pertinentes del Gobierno de La Rioja, es deseo de este ayuntamiento obtener de esta instalación deportiva una rentabilidad social promoviendo y fomentando la realización de actividades deportivas en el mismo que redunden en beneficio claro de los vecinos del municipio.

Y es por este motivo por el cual hoy hemos llegado a la firma de este convenio que consiste en una licencia de cuatro años y en el que estas dos asociaciones actuarán como gestoras promotoras y responsables de la actividad generada en este campo de tiro.

El ayuntamiento de Calahorra se reserva el derecho de uso para algunos usos, como el entrenamiento de policía y guardia civiles.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’