• El convenio se incrementa en un 30 % hasta los 20.000 euros por peña.
  • Además, las peñas asumen nuevas responsabilidades en la organización de actividades dando todavía un mayor servicio a la ciudad.

Calahorra, 10 de febrero de 2023.- Un año más, el Ayuntamiento de Calahorra y las Peñas Recreativas de la ciudad han firmado el convenio de colaboración para la organización de actividades durante las fiestas patronales de marzo y agosto de 2023.

Como principal novedad, cabe destacar el incremento en la cuantía de la subvención contenida en dicho convenio, que pasa de los 15.455 euros anuales por peña, a los 20.000 euros. Una subida de un 30 % que muestra el compromiso y la confianza del Equipo de Gobierno en las peñas de la ciudad, puesto que con este incremento también asumen una mayor colaboración en la organización de actividades.

Y es que el objetivo de estos convenios es incentivar la colaboración y dinamización por parte de las peñas recreativas durante las fiestas patronales. Por eso, a las responsabilidades habituales como son la contratación de charangas, elaboración del zurracapote, realización de carrozas, la presentación de candidatos y candidatas a rey y reina de las fiestas o la organización de determinadas actividades gratuitas en la vía pública para el público, se une otras.

Estos nuevos conceptos que entran dentro de la subvención municipal son la adquisición de los materiales necesarios para la elaboración de los calderetes, la comprar de los materiales y servicios necesarios para la actividad que realizan los candidatos a rey y reina, y de los materiales que las peñas requieren para la degustación popular que organizan durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Además de ello, y con el objetivo de poner en valor la labor que hacen las peñas recreativas así como aportar más nivel, se ha incrementado el importe por participar en el concurso de carrozas de 500 euros a 900 euros.

Durante el año 2022 el Ayuntamiento y las peñas recreativas negociaron este convenio y alcanzaron un acuerdo favorable para ambas partes, que se ha visto reflejado en el Plan Estratégico de Subvenciones, en el Presupuesto General Municipal de 2023 y ahora se formaliza mediante la firma del convenio de subvención nominativa.

Gracias a ello, las peñas obtienen un mayor respaldo económico que podrán destinar a la organización de actividades en las que la  administración tiene algunas dificultades, como es la contratación de alimentos en establecimientos de cercanía para los calderetes, por ejemplo.

De esta manera el ayuntamiento se compromete con las peñas y la ciudadanía para dinamizar y animar las fiestas Calagurritanas al mismo tiempo que reconoce la labor que estas realizan para la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’