• También ofrecerá un pincho de verduras y proyectará un vídeo promocional de la ciudad y de los principales eventos y recursos turísticos

El sábado, 27 de enero, a las 12 horas, Calahorra será la protagonista del stand del Gobierno de La Rioja en la Feria internacional de turismo (Fitur).

Bajo el título “De la huerta a la pasarela” el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado tres acciones con las verduras de la huerta calagurritana como estrellas para promocionar la ciudad, sus monumentos y los principales eventos que acoge a lo largo del año, que son un importante reclamo turístico para visitar Calahorra.

En primer lugar, se exhibirán dos pamelas, una corona y un tocado, diseñados por las alumnas del Centro de Formación Profesional “La Planilla” de la ciudad y elaborados con vainas de alubia, peladuras de ajo, berenjenas, calabacines, coliflores, remolachas, brócolis y romanescu.

También se mostrarán el vestido ganador del II concurso de la Pasarela “Ciudad de la Verdura 2023” “Fika”, confeccionado con verduras por la joven granadina Carmen Pastor, y  joyas de la firma calagurritana Ruiz Domínguez. Gargantilla y pulsera en metal dorado y etiquetas antiguas de conserveras de la ciudad y verduras;  gargantilla, pendientes y sortija con resina y distintas verduras en su interior montadas en plata; y tres juegos de collar, pulsera y pendientes con calabacín, boniato, berenjena, acelga y brócoli montados en plata.

Es la primera vez que se presentan tocados y joyas de verduras en esta feria.

“Queremos llevar a Fitur una muestra de la Pasarela “Ciudad de la Verdura”, uno de los actos más relevantes y llamativos de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y que más público congrega para llamar la atención de los visitantes de la feria e invitarles a que vengan a Calahorra”, ha destacado la concejala de Turismo, Reyes Zapata, que ha avanzado que “estamos trabajando para conseguir que este evento sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, al igual que la Semana Santa calagurritana, y para lograrlo tenemos que darle mayor visibilidad y que mejor escaparate que Fitur, una feria referente en el sector turístico”.

En Calahorra la verdura viste pero sobre todo se cultiva y se cocina. Por eso, el jefe de cocina del hotel Nuevo Zénit de Calahorra, José Ignacio Gordo, elaborará un pincho de calabaza en la bruma y fósil de verduras calagurritanas, que se ofrecerá a todas las personas que se acerquen al stand de La Rioja entre las 12 y las 13 horas el próximo sábado.

El chef Gordo ganó el año pasado el segundo premio del Campeonato de España de cocina en Alicante con una tapa de alcachofas y quedó finalista en el I Concurso nacional de pinchos con verduras, que se celebró en Tudela.

Pero Calahorra es mucha más que verduras. Por eso, también se proyectará un vídeo promocional de la ciudad en el que aparecerán los monumentos más emblemáticos de la ciudad, los principales eventos que se celebran, los espacios naturales, un recorrido por la ciudad, etc.

“Acercamos Calahorra a Madrid para mostrar nuestra variada oferta turística y presentar a la ciudad como un destino cultural, gastronómico, patrimonial, natural,… para disfrutarlo en familia, con amigos, etc.”, ha subrayado Zapata.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’