Se trata de cursos gratuitos de formación que tendrán lugar entre el 15 y el 30 de junio, de entre 25 y 60 horas de duración.

  • Las temáticas serán control y verificación de productos fabricados y la manipulación de alimentos y por otro lado competencias digitales.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Promoción económica y Empleo, en colaboración con la fundación INSERTA EMPLEO, ha organizado dos acciones formativas gratuitas a impartir durante este mes de junio dirigidas a personas en situación legal de desempleo con discapacidad.

El primero de los cursos se inicia en próximo 15 de junio y finaliza el 30 de junio (12 días de formación). El curso consta de 60 horas de formación en el control y verificación de productos fabricados y la manipulación de alimentos. El objetivo del curso es Realizar operaciones básicas de fabricación, así como, alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

El segundo curso se inicia el 21 de Junio y finaliza el 27 de junio (5 días de formación). El curso es de 25 horas de formación en competencias digitales de nivel inicial y su objetivo es adquirir los conocimientos básicos para usar un ordenador y saber manejar las herramientas asociadas al mismo, así como desenvolverse con soltura en Internet, generando hábitos adecuados en el uso del ordenador y acercando al alumnado al buen uso de las Redes Sociales.

Los cursos se imparten de manera presencial en horario de 9:00 horas a 14:00 horas en el Centro Cultural Deán Palacios, la inscripción puede tramitarse enviando un correo electrónico a: promocioneconomica@calahorra.es   y por teléfono, en el número 941 10 50 76. Los asistentes recibirán una beca de desplazamiento de 9 euros días de formación.

Estas dos actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Calahorra y la fundación INSERTA EMPLEO y que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

La concejalía de Comercio lanza la campaña de dinamización comercial “La ruleta de la suerte” y organiza un concurso escolar para promocionar el comercio local

...

Mónica Arceiz: “EDUSI es un primer paso hacia la transformación física, digital, social y medioambiental del Casco Antiguo de Calahorra”

...

El Centro Joven Municipal acoge una formación para facilitar la inserción laboral a personas en riesgo de exclusión social