• El plazo de inscripción es del 22 al 30 de abril
  • Como novedad este año se establece importantes descuentos

El concejal de Juventud, Iván Jiménez, ha dado a conocer el campamento de verano y la semana multiaventura, que el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado para que los jóvenes calagurritanos disfruten de la época estival.

Se desarrollarán del 1 al 8 de agosto y el plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 22 de abril.

Para este verano el Ayuntamiento oferta un total de 120 plazas, el doble que el año pasado. “Es otro de los compromisos que asumimos con los ciudadanos y hemos cumplido”, ha destacado Jiménez, que ha añadido que “apostamos por ofrecer más alternativas lúdicas a nuestros jóvenes”.

Para los niños nacidos en los años 2012, 2013 y 2014 ha preparado un campamento infantil en Santander. Se ofertan 65 plazas, pero cuatro se reservan para el programa de atención al menor del área municipal de Servicios Sociales.

El campamento se desarrollará en el albergue Montecorona. Una finca cerrada de 10.000 metros cuadrados. Dispone de aulas, pistas polideportivas, parque infantil, servicio médico las 24 horas, lavandería, vigilancia privada nocturna, comedor, gran zona verde para juegos al aire libre y una sala multiusos con equipo de música, televisión y vídeo, proyector y biblioteca,…

También cuenta con amplias habitaciones con literas, equipadas con ropa de cama, zona de duchas y taquillas individuales.

La comida que se sirve es de elaboración casera con productos frescos y de mercado.

Este campamento combina actividades de multiaventura, náuticas, culturales y de ocio. Del 1 al 8 de agosto hay programadas dinámicas de campamento (habilidades sociales y valores), actividades náuticas (gymkana acuática, bodyboard, snorkel,…) y talleres (uso adecuado de las nuevas tecnologías y RRSS, promoción de hábitos saludables y nutrición, igualdad,…).

Asimismo, se realizarán cinco excursiones. Visitarán Santillana del Mar, la Neocueva de Altamira, Bilbao, el museo Guggenheim, el estadio San Mamés, San Vicente de la Barquera, la lonja y una fábrica de anchoas de Santoña, Laredo, varias playas y el Parque Natural de los Picos de Europa, así como realizarán un paseo en barco de visión submarina a Somo.

Además, el Ayuntamiento de Calahorra oferta una semana multiaventura en Colombres (Asturias) para los jóvenes nacidos en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

En este caso se alojarán en el albergue El Cantú con habitaciones de 2, 4, 6, 8, y 12 plazas, zona deportivas, comedor amplio, patio, varias salas, desfibrilador, etc.

Se ofertan 55 plazas, pero cuatro se reservan para el programa de atención al menor del área municipal de Servicios Sociales.

Habrá un monitor por cada 10 jóvenes. Uno de los monitores será diplomado en Enfermería.

Esta semana de multiaventura fomentará la convivencia y cooperación entre los participantes, a través de programas de actividades y la práctica de deportes que promoverán valores como la amistad, la autoestima, el compañerismo y el juego limpio.

También se impartirán siete talleres de reciclaje, baile, convivencia y resolución de conflictos, uso adecuado de las nuevas tecnologías, nutrición y hábitos saludables, igualdad y Plan de Infancia y Adolescencia.

Además, los jóvenes que asistan harán espeleología en una cueva natural, barranquismo, descenso en piragua por el río Deva, circuito multiaventuram surf, gymkana acuática,… y realizarán excursiones a Llanes, Santoña, Laredo, Santillana del Mar y a la neocueva de Altamira.

Los menús que servirán serán variados y productos frescos.

 

Importantes descuentos

El precio tanto del campamento como de la semana multiaventura es de 215 euros. El Ayuntamiento de Calahorra este año ha establecido importantes descuentos. Las familias numerosas y las monoparentales dispondrán de una reducción del precio del 20% (172 euros) y los jóvenes participantes que presenten el carné joven contarán un 10% de descuento (193,50 euros).

Si uno o dos miembros de la unidad familiar están en paro se les aplicará una disminución del 20% sobre el coste (172 euros) y si dos o más hijos participan en el campamento y/o la semana multiaventura tendrán un descuento de 10% en cada plaza (193,50 euros).

Los descuentos no son acumulables, excepto el de la presentación del carné joven.

Las inscripciones podrán tramitarse en la OAC o a través de la página del Ayuntamiento (www.calahorra.es) del 22 al 30 de abril.

Si finalmente hay más solicitudes que plazas disponibles se efectuará un sorteo el 6 de mayo a las 13 horas en el Centro Joven Municipal.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios