El Ayuntamiento de Calahorra dispone de una apropiada oferta de servicios para la recogida de residuos

  • El servicio de recogida de voluminosos se puede solicitar en el teléfono 941 35 06 39

 Diariamente el Ayuntamiento de Calahorra invierte importantes esfuerzos y dinero para dar solución a los problemas que generan algunas personas sin civismo. Tres horas separan las fotografía adjuntas.

Con el dinero de nuestros impuestos, desde el Ayuntamiento de Calahorra se pone a disposición de toda la ciudadanía un una amplia red de servicios para la recogida de residuos; contenedores para basura orgánica para envases reciclables, para vidrio y también para papel y cartón.

En los últimos tres años se ha renovado el parque de contenedores, se ha aumentado considerablemente su número y se han reubicado, instalando más puntos de recogida  múltiple en zonas como el casco antiguo para facilitar a la ciudadanía el depósito de los residuos. El proceso de cambio de contenedores se continuará a lo largo de los próximos meses.

Igualmente, el Ayuntamiento de Calahorra tiene contratado un excelente servicio de recogida de enseres, muebles y otros objetos voluminosos, como colchones etc., que funciona los cinco días laborables de la semana y cuya utilización es gratuita para los ciudadanos, y que simplemente precisa de realizar una llamada telefónica al número 941 35 06 39 para acordar la fecha y hora en la que los enseres han de ser depositados en la vía pública.

Pese a este esfuerzo público que realizamos desde la administración para mantener la limpieza en nuestras calles, hay personas sin civismo que realizan vertidos de todo tipo de materiales fuera de los contenedores, en ocasiones incluso, como puede observarse en las fotografías, impidiendo  el paso de las personas por la acera.

Estos comportamientos no solo ensucian nuestra ciudad, sino que obligan a los servicios de limpieza a desatender otras tareas para corregir y limpiar lo que unos cuantos ensucian por lo que el incivismo repercute en toda la ciudad.

También es habitual que se dejen residuos fuera simplemente por no perder el tiempo necesario para introducirlos dentro de los contenedores, tal es el caso de las cajas de cartón.

Estos comportamientos incívicos e insolidarios, no son tolerables y además están castigados por las ordenanzas municipales.

Si observas a alguien dejando basura fuera de los contenedores no dudes en avisar a la policía local.  Teléfono: 941 10 50 89

TE PUEDE INTERESAR...


...

Tercer curso de formación gratuita para el comercio local

...

El Ayuntamiento de Calahorra concede licencia de obras al grupo Scouts para la rehabilitación de la casa del Cochero

...

Participa en la consulta pública previa a la redacción del Plan de Convivencia

...

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 1,3 millones en obras de accesibilidad en más de 50 calles