El Ayuntamiento de Calahorra ha interpuesto esta mañana una denuncia ante la Guardia Civil tras haber tenido conocimiento de la difusión de una noticia falsa en la que se quería hacer creer a los ciudadanos que mediante un pleno, este Ayuntamiento había suspendido el chupinazo previsto para el sábado 29 de febrero a las 20:00, utilizando para ganar credibilidad a instituciones como la OMS, el propio Pleno o la alcaldía.

El Ayuntamiento de Calahorra no va a consentir ni tolerar este tipo de conductas, pues este fake es un intento deliberado de generar alarma social para boicotear las fiestas de Calahorra y, con ellas, el buen trabajo de peñas y asociaciones y que causaría un grave perjuicio económico a las empresas de hostelería de la ciudad. Con este tipo de noticias falsas, se ataca a toda la ciudad.

Dada la gravedad de los hechos, este Ayuntamiento ha puesto este asunto en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Calahorra a través de la correspondiente denuncia solicitando que se dé traslado a la Unidad de Delitos Telemáticos para esclarecer los hechos ocurridos por si fueran constitutivos de ilícito penal.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra recibe a las jugadoras del CD Calahorra femenino territorial, campeonas de la Copa Federación Interterritorial 2025

...

Alejandro Talavante y Sebastián Castella, principales figuras de la feria taurina de Calahorra 2025

...

El Ayuntamiento apoya al Club Taurino de Calahorra con una subvención de 6.000 euros

...

Calahorra celebra el Día Internacional de los Museos con una ruta teatralizada y visitas guiadas a la Casa Santa y al patrimonio