El Ayuntamiento de Calahorra da la bienvenida a los nuevos conserjes de las instalaciones deportivas
- Se trata de siete personas desempleadas con capacidades diferentes; cuatro mujeres y tres hombres.
- El proceso selectivo se ha desarrollado dentro del convenio firmado con INSERTA EMPLEO.
- Con este contrato el Ayuntamiento de Calahorra amplia la disponibilidad horaria de instalaciones deportivas hasta las 9.801 horas anuales.
Esta mañana la concejala de Empleo y Deportes, Pilar Bazo y la concejala de Derechos Sociales, Chelo Fernández han saludado y dado la bienvenida a las siete personas que desde el día 1 de octubre prestan el servicio de conserjería, vigilancia y limpieza en las instalaciones deportivas municipales.
A esta bienvenida se ha sumado también Arantxa Alonso de la Fundación de Inserción Laboral INSERTA y los encargados de la empresa INSTITUTO MINUSVALIDO ASTUR (GRUPO ITMA), Ramiro Pérez y Charo Concha.
Recordamos que estos servicios fueron adjudicados por la Junta de Gobierno Local (JGL) del 6 de septiembre a la empresa INSTITUTO MINUSVÁLIDO ASTUR, S.A.L. en el precio de 106.386,67 euros, IVA incluido., y se prestan por medio de un contrato reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción reguladas de acuerdo a la disposición adicional 4ª de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Para la selección del personal del servicio se ha recurrido a la Fundación de Inserción Social y Laboral INSERTA en el marco de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de Calahorra y la empresa por medio de convenio firmado este mismo año y cuyo objetivo es el de mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad para conseguir su acceso al empleo de calidad.
Para el desempeño de las funciones a realizar en las instalaciones deportivas municipales se han seleccionado a siete personas desempleadas, cuatro mujeres y tres hombres para cubrir las necesidades de entrenamientos diarios y las ampliaciones de horarios de las instalaciones abiertas el fin de semana. Con este contrato, el horario de apertura de las instalaciones se ampliará hasta las 9.801 horas posibles desde las 8.700 horas actuales contando tanto las horas de apertura ordinarias como la previsión de una bolsa de horas extraordinaria de 350 horas. Esto supone un 12 % de horas para el uso de pabellones deportivos.
Pistas de atletismo, pabellón Europa y pabellón colegio Quintiliano cuentan con dos trabajadores adscritos al servicio puesto que son las instalaciones en las que más demanda existe y cuya apertura se amplia a los fines de semana, mientras que el de Aurelio Prudencio emplea solo a una persona.
Se trata de una propuesta del Equipo de Gobierno, y con la puesta en marcha de este contrato se cumple también con el acuerdo de gobernabilidad firmado entre PSOE e IU y continúa de manera firme con el cumplimiento de los compromisos y objetivos estratégicos que se marcó al inicio de esta legislatura con la mejora de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos, la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales, la creación de empleo de calidad y el favorecimiento de las condiciones de vida de los más vulnerables a través de su inserción laboral.