De cara al inicio del curso escolar 2020-2021, el Ayuntamiento de Calahorra colaborará con las medidas de prevención frente a la COVID 19 cortando dos tramos de las calles Basconia y Julio César durante el horario del recreo, con el objetivo de que exista más espacio para el esparcimiento de los estudiantes de los institutos Quintiliano y Valle del Cidacos.

En concreto, se cortará, de 11:00 h. a 12:50 h.:

1. El tramo de la calle Basconia comprendido entre la avenida del Pilar y la calle Dos de Mayo.
2. El tramo de la calle Julio César comprendido entre la calle Padre Lucas y la calle Basconia.

Se trata, por tanto, de los tramos de vía pública que se encuentran justo a la entrada de los institutos y que en los momentos de recreo son ocupados por un gran número de estudiantes. Esta medida se toma de acuerdo con los Institutos y ante su demanda al Ayuntamiento de colaboración durante el período de los recreos.

Asimismo, la Policía Local de Calahorra realizará una vigilancia más intensa durante este tramo horario para recordar a los y las estudiantes la necesidad de cumplir las recomendaciones de prevención de la transmisión del Coronavirus. Se les solicitará expresamente que mantengan la suficiente distancia entre ellos y se vigilará el uso adecuado de mascarillas.

Pedimos disculpas de antemano por la afección al tráfico de la zona que esta medida pueda suponer pero entendemos que la prevención de la salud es prioritaria.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”