El Ayuntamiento de Calahorra convoca el XXIX Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’

- Las bases establecen un único premio en metálico de 3.000 euros y 3 menciones de honor
- El 16 de mayo finaliza el plazo de presentación de la documentación para participar en el concurso
El Ayuntamiento de Calahorra ha convocado una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’, que premia a un total de 4 obras.
Las bases del concurso establecen un único premio en metálico de 3.000 euros y 3 menciones de honor con entrega de trofeo.
La obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento y a todos los pintores premiados se les ofrecerá la oportunidad de realizar una muestra individual en la Casa de los Curas, cuya cesión será gratuita.
A este certamen pueden concurrir cuantos artistas lo deseen con un máximo de 2 obras por autor.
Disponen hasta las 00:00 horas del 16 de mayo para enviar la documentación requerida para poder participar, la solicitud, el currículum vitae del artista, la fotografía de la obra en formato digital (jpg) a 300 puntos de resolución con un mínimo de 3M y un máximo de 5M, por correo electrónico a esta dirección certamenpintura@calahorra.es
El modelo de solicitud se encuentra en la página web del Ayuntamiento (www.calahorra.es).
De entre todos los trabajos presentados el jurado preseleccionará un máximo de 25 obras.
Los cuadros elegidos se enviarán al Centro cultural ‘Deán Palacios’ dentro de los diez días hábiles a contar desde que reciban la comunicación de que sus trabajos han sido seleccionados. Se podrán entregar presencialmente o a través de agencia de transporte.
Las obras deberán presentarse en bastidor o soporte sólido y estarán acompañadas de un sobre pegado al embalaje que contendrá información personal del artista, una fotocopia de su DNI, el precio de la obra y el título del cuadro, medidas y técnicas empleadas.
La temática de este Certamen Nacional de Pintura es libre, al igual que la técnica usada. Las medidas mínimas serán 81×65 centímetros y las máximas de 150×150 centímetros.
Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en la Casa de los Curas en verano y se incluirán en un catálogo, que el Ayuntamiento de Calahorra editará para el día de la entrega de los premios.
El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en las artes plásticas. Su fallo será inapelable y el primer premio podría quedar desierto a su juicio.