• La firma se ha realizado esta mañana en la casa Consistorial donde la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha recibido al presidente de la asociación, José Antonio Royo y al secretario Ángel Cáseda.
  • Este año, el proyecto presentado por la asociación contiene la restauración de la reja y el friso de la capilla.

La Junta de Gobierno Local del pasado martes 29 de marzo aprobó la firma del convenio con la asociación “Amigos de la Catedral” para la financiación por parte del Ayuntamiento de Calahorra de una parte las obras de restauración del retablo de la capilla del Cristo de la Pelota de la Catedral de Calahorra durante el año 2022.

Esta financiación se realizará mediante la subvención de 10.000 euros prevista en el presupuesto municipal de 2022 a favor de esta asociación. De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra se compromete con la financiación de estas obras y la inversión en la restauración de la Catedral, uno de los principales activos patrimoniales y turísticos de la ciudad.

Este año, el proyecto presentado por la asociación contiene la restauración de la reja y del friso de la citada capilla.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra se quiere hacer un reconocimiento a esta asociación que realiza un enorme esfuerzo para la mejora y mantenimiento de nuestro patrimonio como es la Catedral. Un esfuerzo que se une al que ha realizado el Gobierno de La Rioja recientemente con el cambio de iluminación monumental o los que está realizando el Ayuntamiento de Calahorra con la urbanización de la calle Arrabal y que une dos Bienes de Interés Cultural: la propia Catedral de Santa María y el Convento de San José.

También queremos seguir animando a la ciudadanía de Calahorra a que visite periódicamente los avances en la restauración de esta capilla del Cristo de la Pelota, cada vez más visibles y evidentes.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo