La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, junto con la concejala de empleo, Pilar Bazo, han dado esta mañana la bienvenida a los 13 trabajadores que se incorporan en el Ayuntamiento de Calahorra a partir de este mes de octubre.

Con estas contrataciones se pretenden llevar a cabo 9 proyectos de interés general y social. Los proyectos versarán sobre temas de especial relevancia para la ciudadanía en general, como son la difusión de la literatura riojana; acciones de dinamización turística, la atención a personas mayores, investigación del fondo fotográfico «Foto Bella», elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia o la creación de censos, entre otros.

Estas contrataciones se han llevado a cabo gracias a las subvenciones concedidas por la Dirección General Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales para el año 2021 en virtud de las órdenes 8 y 9/2016, de 29 de junio. Además, son susceptibles de estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil con el porcentaje de cofinanciación del 91,89% para los desempleados menores de 30 años y a través del Fondo Social Europeo como consecuencia de la reacción de la Unión Europa a la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

Las personas contratadas han sido escogidas de entre las remitidas por la oficina de empleo de Calahorra que cumplían el perfil adecuado para el puesto y han resultado seleccionadas tras la superación de una entrevista personal y la valoración de méritos de su currículum.

Con estas contrataciones el Ayuntamiento de Calahorra demuestra su compromiso en la colaboración con la inserción laboral de las personas desempleadas, favoreciendo la adquisición de experiencia en ámbitos relacionados con su formación y dotándoles de herramientas que puedan serles útiles en su carrera profesional futura.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”