• En la mesa participaron técnicos municipales y agentes sociales de diversos colectivos y administraciones.
  • Se han programado reuniones de una forma periódica para que todos los representantes puedan seguir aportando sus ideas.

El Ayuntamiento de Calahorra ha creado la primera mesa de igualdad donde se han invitado a técnicos de diferentes áreas municipales y a agentes sociales que representan a los colectivos más representativos de nuestra ciudad.

Este Consejo Sectorial de carácter consultivo fue definitivamente creado en el pleno de julio de 2021 y tiene como función tratar de una manera transversal el reto de alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres a través de acciones o actividades que involucren al conjunto de la sociedad civil.

La reunión ha sido dirigida por Flor Lavilla, concejala de igualdad, y Lidia Ruiz, técnica municipal de igualdad.

La concejalía de igualdad sigue dando grandes pasos hacia nuevos proyectos en los que se involucran diferentes colectivos y de esta manera trabajar transversalmente la igualdad. De esta manera se sigue profundizando en el Plan de Igualdad Municipal.

Los asistentes se han comprometido a seguir acudiendo a todas las convocatorias de la concejalía de igualdad y a llevar a cabo desde sus diferentes colectivos las decisiones que se vayan tomando.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios