• Se han realizado más de 500 encuestas a la población calagurritana.

El Ayuntamiento de Calahorra ha celebrado esta mañana una reunión para la presentación de las conclusiones de la fase 1, de análisis y diagnóstico integrado del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) de Calahorra.

Mediante la realización de más de 400 encuestas telefónicas y la obtención de más de 100 respuestas en cuestionarios online, así como la recopilación de datos e información sobre el municipio.

También se han realizado estudios de aforos del tráfico de la ciudad, por tipos de trayecto y midiendo el transporte utilizado, así como el motivo de los desplazamientos.

Gracias a estos trabajos han podido detectarse necesidades manifestadas, retos a afrontar y oportunidades y recomendaciones de acción que seguirán siendo desarrolladas en fases posteriores con el objetivo de lograr un modelo de movilidad más sostenible y eficiente.

En la reunión han participado la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, el concejal de tráfico, Jesús Garrido así como la secretaria general municipal, el jefe de Policía Local y la arquitecta municipal. Por parte de la empresa redactora del plan, Colin Buchanan Consultores, S.A. ha participado Isaac Martín.

A partir de ahora el PMUS seguirá desarrollando el resto de fases: elaboración del plan (fase II), plan de seguimiento (fase III) y participación pública (fase IV).

TE PUEDE INTERESAR...


...

Jesús Ángel Ruiz presenta su última colección de joyas de verduras en las XXX Jornadas Gastronómicas

...

El Túnel del Pincho de las XXX Jornadas Gastronómicas de la Verdura reúne a 16 establecimientos hosteleros los días 22 y 23 de abril

...

Los certificados de vulnerabilidad se solicitarán directamente en los Servicios Sociales municipales desde el 21 de abril

...

Concluyen las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera LR-482 entre Calahorra y la aldea de Murillo