Calahorra, 30 de marzo de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 28 de marzo aprobó la adjudicación de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Se trata de la cuarta convocatoria de subvenciones en materia de igualdad, que tienen un carácter transversal, es decir, dirigidas a asociaciones y colectivos que contribuyan al avance de la igualdad real por medio de diferentes propuestas de actuaciones para desarrollar en nuestra ciudad.

Los proyectos aprobados en esta convocatoria son los siguientes:

Punto de información de red vecinal contra la violencia de género e intrafamiliar en Calahorra, de Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, con 1.466,5 euros para formación de grupos de apoyo para mujeres supervivientes de violencia machista, sensibilizar a la población sobre desigualdades, realización de sesiones formativas, colocación de mesas informativas.

Taller Defensa Personal Femenina, de Fundación Escuela Teresiana, con 995 euros, para impartición de tres talleres de tres horas cada uno de ellos, con formato teórico-práctico dirigido a mujeres y adolescentes sobre defensa ante violencia de género.

Una campaña de Creación de referentes en tu ciudad, del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, con 1.049,80 euros, para trabajar sobre estereotipos de género aplicados a la ocupación laboral de las mujeres a través de la elaboración de un video y campaña de cartelería.

Apoyo al equipo de baloncesto femenino en categoría junior federada y cadete femenino federado, de Calahorra Basket 98, con 1.080,30 euros, para consolidar un equipo de baloncesto junior femenino en Calahorra y promocionar el baloncesto femenino.

Podcast: Tienes la voz, de Indismatic, con 799 euros, para elaboración de un vídeo/podcast para divulgar desde las tics la educación para la igualdad a través del diseño universal de aprendizaje, en especial en lo referente al ocio.

Talleres de igualdad de género para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, de Igual a ti, con 490 euros, para ofrecer herramientas de formación y capacitación para el empoderamiento de mujeres con discapacidad intelectual.

Eliminación de la violencia de género y construcción de un futuro igualitario, de Obra Social Santos Mártires de Calahorra, con 858,10 euros, para formación jurídica y policial sobre violencia de género con la exposición de un hombre y una mujer emprendedores que relatan su experiencia.

 Lo que tu nombre esconde, para la visibilización de la mujer, de la Asociación para la Formación Profesional, Cultural y Social, con 1.389,30 euros, para un proyecto ABP entre los diferentes grados del centro educativo para la elaboración de diferentes trabajos: exposición de paneles, bustos, cuentos, comics y juegos, que visibilicen la labor de mujeres que se vieron obligadas a trabajar desde la clandestinidad.

Concierto Grandes compositoras, del AMPA del Conservatorio de Música, con 504 euros para ofrecer un concierto interpretado por el alumnado del Conservatorio de Música para visibilizar las obras musicales de diferentes mujeres compositoras.

Talleres sobre igualdad, del AMPA IES Quintiliano, con 968 euros, para la realización de talleres dirigidos al alumnado del centro de los cursos de 2º y 4º de ESO sobre personajes literarios femeninos para fomentar la igualdad.

Campaña de sensibilización a favor de la igualdad y contra la violencia de género, de Peña La Moza, con 400 euros, para elaboración de una campaña de sensibilización mediante creación y reparto de chapas y pegatinas.

A través de la concesión de estas ayudas para fomentar el avance a la igualdad, el Ayuntamiento de Calahorra y su corporación demuestran su interés en apoyar todas aquellas actividades que contribuyan al avance real y efectivo de la igualdad entre mujeres y hombres, a la reducción de brechas de género y a la sensibilización y reducción de factores que originan la violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’

...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio