El Ayuntamiento de Calahorra comunica los premios del XXIII Festival Cort…EN!

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Juventud, quiere dar a conocer los ganadores de los premios del XXII Festival Cort…EN! ”Ciudad de Calahorra”.

Esta XXIII edición del festival ha resultado un éxito en todas sus proyecciones durante los días 8 al 11 de agosto. Así ha sido en el lugar tradicional de proyección, las terrazas de la primera travesía de Paletillas. Y también en el espacio ya conocido como “AutoCorten”, en el aparcamiento de la Catedral.

Tras la deliberación del jurado y el recuento de los votos emitidos por los asistentes durante los días de proyección, estos son los premiados de esta edición:

Premio del jurado: “Cristiano”, de Adrián Pichardo en la dirección y Miguel Ángel Olivares en la producción, que obtiene un premio de 2.000 euros otorgado por el Ayuntamiento de Calahorra.

Premio del público, dotado con 800 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra para “Mesa para tres” recogido por Nacho Guerreros, como parte del elenco de actores.

Premio al mejor director menor de 30 años, dotado con 800 euros financiados por el Instituto Riojano de la Juventud a Francesc Palau Biel por el cortometraje “El rellogte del meu pare”.

Premio a la mejor actriz, dotado con 400 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, Carmen Ruiz Mingorance por “La rebelión de Bernarda”

Premio al mejor actor dotado con 400 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, Nacho Guerreros por “Cristiano”

Premio al mejor actor menor de 30 años, dotado con la cantidad de 400 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra para Pepe Sevilla por “Sino”.

Premio a la mejor dirección de fotografía, dotado con la cantidad de 150 euros y financiado por la asociación ACTIBA a Carlos Villoslada por “Pocos, buenos y seguros”Queremos dar las gracias una vez más tanto a los miembros del jurado, como a los voluntarios de Tagaste, La Canilla, Asfocal e institutos y al resto de personas que han colaborado con este festival, con especial mención a Micaela Arregui, autora del cartel. Nos ponemos a trabajar desde este momento para la próxima edición, donde esperemos poder disfrutar al cien por cien del séptimo arte.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Tercer curso de formación gratuita para el comercio local

...

El Ayuntamiento de Calahorra concede licencia de obras al grupo Scouts para la rehabilitación de la casa del Cochero

...

Participa en la consulta pública previa a la redacción del Plan de Convivencia

...

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 1,3 millones en obras de accesibilidad en más de 50 calles