El Ayuntamiento de Calahorra tiene la firme determinación de poner en marcha medidas que solucionen de forma efectiva los retos de movilidad y transporte del municipio. Por ello, se ha adjudicado, mediante proceso abierto de licitación, a la empresa Colin Buchanan Consultores, S.A., la redacción del «Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Calahorra» (en adelante PMUS de Calahorra), lo que supone una inversión de 27.588 euros.

Esta actuación se realiza para toda la ciudad y, para el ámbito del casco antiguo en el que se está implementando la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado «Calahorra, dos milenios de futuro», es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

La elaboración de este plan, además de la mejora de la movilidad del municipio, es un paso necesario para el acceso a otras vías de financiación de fondos europeos.

Los primeros pasos en la elaboración del PMUS se realizarán a través de un proceso estratégico y participativo de toma de datos y levantamiento de información que permitirá conocer los hábitos, las necesidades y las preferencias de movilidad de las personas que hacen vida en el municipio.

Con el fin de que la participación de la ciudadanía resulte más sencilla, se realizarán encuestas telefónicas y online, fáciles de responder y estrictamente confidenciales, cuyos resultados guiarán en la construcción de un modelo de movilidad sostenible y centrado en las personas. Por ello, solicitamos a la población su colaboración con este proceso para que esta fase de toma de datos ofrezca la imagen más fiel posible del las necesidades de movilidad de Calahorra.

Un PMUS es un conjunto de actuaciones que buscan un reparto más equilibrado entre los modos de transporte que utilizamos cada día con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y, al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental de nuestros viajes mediante un uso racional del vehículo privado, la mejora del servicio de transporte público, y la priorización de los modos no motorizados en distancias cortas y medias, para los que son más adecuados.

El PMUS de Calahorra procurará integrar todos los retos identificados en materia de movilidad y transporte para transformarlos en oportunidades de actuación e iniciativas comunes dirigidas a conseguir un modelo de movilidad municipal más sostenible y eficiente, compatible con el desarrollo económico, urbano y social por el que trabaja toda Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El 16 de septiembre comienza la nueva acción de dinamización comercial ‘Compras cruzadas’

...

Promostock recibe la visita de 10.674 personas

...

Cortado al tráfico rodado el paso a nivel del tren por las obras de construcción de la estación intermodal

...

El Ayuntamiento de Calahorra oferta cursos de natación y aguagym para personas mayores