• El paseo saludable se realizará el próximo miércoles 31 de mayo a las 10:30 horas.
  • Ese mismo 31 de mayo es el “Día Mundial Sin Tabaco”

Calahorra, 23 de mayo de 2023. Esta mañana comparecían en rueda de prensa, la concejala de salud y deportes, Pilar Bazo, junto a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Calahorra, Toñi Castro y Celia Vitoria, Coordinadora de enfermería de la Zona Básica de Salud de Calahorra, para presentar las actividades a realizar con motivo de la celebración de la XXIV Semana sin Humo, que tendrá lugar del 25 al 31 de mayo, con el lema “Es mejor el paseo que el humo o el vapeo”.

El inicio del paseo saludable será a las 10:30 horas desde el Centro de Salud y discurrirá por una de las rutas deportivas, de dificultad técnica fácil, publicada en el manual editado por la concejalía de Deportes.

La duración estimada será de hora y media aproximadamente y finalizará en el Paseo del Mercadal, junto a la mesa informativa que ese día tendrá instalada la AECC de Calahorra. La inscripción es gratuita y en el mismo día del paseo; además, se les proporcionará agua y una pieza de fruta a todos los participantes.

En la presentación se ha destacado el trabajo que lleva desarrollando desde hace quince años el centro de salud con el programa de deshabituación tabáquica, atendiendo a todas las personas que quieren dejar de fumar, en horario de mañanas. El programa consta de varias sesiones grupales cuya metodología es un cambio conductual de ese hábito en combinación de un tratamiento farmacológico.

Desde la AECC de Calahorra también han recordado que la Asociación Española contra el Cáncer realiza los programas de deshabituación tabáquica en coordinación con el Centro de Salud en horario de tarde en su sede, con el equipo de psicología de la asociación.

Por último, se ha animado a todas las personas a participar en este paseo saludable y a todas aquellas que quieran dejar de fumar a realizar los programas de deshabituación tabáquica.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’