• Casi cien niños han podido disfrutar de estas jornadas de educación ambiental.
  • La plantación ha sido de especies arbóreas autóctonas de ribera.

Calahorra, 24 de febrero de 2023. La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, acompañada por el concejal Antonio León, han participado en las dos jornadas de plantación que se han realizado durante los días 22 y 24 de febrero en el soto del río Cidacos promovidas por la CHE.

Las jornadas han contado con las explicaciones del Jefe de Estudio Medioambientales de la CHE, Alfonso Calvo.

Esta plantación escolar forma parte de un gran proyecto denominado “Desarrollo de Actuaciones en el Tramo Medio del Ebro en el marco de la Estrategia EbroResilience y estudios asociados: erradicación de especies exóticas invasoras (La Rioja, Navarra y Aragón)”, que consiste en trabajos de control de caña común (Arundo donax), especie invasora que causa perjuicios al alterar los ecosistemas y la morfología de los ríos y cuenta con una financiación de 85.000 €.

Los trabajos completos se han realizado en una zona de 7.700 m2 y se han plantado un total de 1000 individuos de especies arbóreas y arbustivas autóctonas de ribera.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los subcampeones de España de kingboxing inclusivo

...

La alcaldesa de Calahorra felicita a las jugadoras de Teresianas, ganadoras del Campeonato de La Rioja de vóley alevín

...

Los alumnos de teatro de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ estrenan el espectáculo multidisciplinar ‘Corazón salvaje’ el 14 de junio

...

Comienza la renovación de parque infantil de la plaza Monasterio de Yuso