El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Derechos Sociales, ha clausurado el proyecto de atención a colectivos y personas en situación de vulnerabilidad desarrollado a través del personal de primer empleo contratado a tal efecto.

Por ello, se ha realizado un acto de entrega de diplomas que acreditan la participación en este programa que se ha desarrollado esta mañana en el Centro Joven con la presencia de Chelo Fernández y Carmen Vea, concejalas de Derechos Sociales y Personas Mayores respectivamente.

En total, este programa ha atendido a 29 personas distribuidas en 7 grupos entre los meses de septiembre y julio con una media de 20 sesiones por grupo.

También se han llevado a cabo intervenciones individuales a 20 usuarios llevadas a cabo por una auxiliar sociosanitaria.

El objetivo de este programa ha sido reforzar las capacidades cognitivas y de interacción social a través de tareas basadas en la atención, percepción, memoria, lenguaje o cálculo; realizadas a través de temáticas cotidianas o de interés como el medio ambiente, la naturaleza, el reciclaje, cultura y tradiciones, alimentación o hábitos saludables.

El tamaño reducido de los mismos y el formato individual han permitido una alta adaptación a las necesidades y capacidades de cada grupo o persona.

Este programa también ha incluido sesiones en el Centro Áncora y en el Centro de Día de Calahorra de carácter online con ejercicios creados a través de plataformas digitales.

Con este programa, el Ayuntamiento de Calahorra continúa manifestando su compromiso con los colectivos más vulnerables a través de la realización de proyectos y actividades que mejoren su inclusión y bienestar.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local adjudica la gestión del Centro de Acogida Temporal de Animales a Red Ayuda Animal

...

Programa de Navidad: actos para hoy 2 de enero

...

La alcaldesa de Calahorra destaca que 2024 “ha sido el año en el que se han empezado a materializar las actuaciones que nos permitirán recuperar Calahorra”

...

El Ayuntamiento de Calahorra adquiere el convento del Carmen por 1,2 millones de euros para fines socio-sanitarios