El próximo domingo, 29 de septiembre, la plaza del Raso de Calahorra acogerá la VI Feria «Calahorra con pimientos» que se desarrollará entre las 10:00 h. y las 14:00 h. La feria estará compuesta por el ya tradicional mercado de pimientos y productos de conserva, que este año sumará un puesto más (Congelados Siete Mares, El Bacalao del abuelo, El Mercado de Miguel, Fuertes Gourmet, la tienda de Flor y la Cooperativa Santos Mártires).

Por otra parte, a las 12:30 horas se servirá una degustación de un pincho a cargo de Gabriel Pérez, acompañado de vino de Calahorra.

Durante ese mismo fin de semana, 21 establecimientos se han comprometido a realizar al menos un pincho cuya base sea el pimiento.

I concurso de asado y pelado de pimiento del cristal

La novedad de este año es el primer concurso de asado y pelado de pimiento del cristal, una variedad muy presente en Calahorra y cuyo manipulado es especialmente delicado. Los participantes podrán apuntarse desde ya llamando a la oficina de turismo, en el correo turismo@ayto-calahorra.es o acudiendo a la propia oficina situada en la plaza del Raso hasta las 10:30 horas de ese mismo domingo.

Cada participante deberá llevar un kilo de pimientos del cristal, su asador y sus utensilios mientras que el Ayuntamiento de Calahorra proporcionará el carbón. Deberán asar y pelar un kilo de pimientos del cristal en el menor tiempo posible y con calidad (grado de entereza, sin rabo, sin pepitas y sin peladuras¿).

El premio será un lote de productos de la huerta en el que colaborarán los participantes del mercado. Y a todos los participantes se les obsequiará con un delantal de «Calahorra. Ciudad de la Verdura».

El Ayuntamiento de Calahorra anima a todos los asadores particulares a la participación en el concurso, en una actividad diferente y original, para que el ambiente de la plaza del Raso se vea aderezado con el olor típico a pimientos del mes de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana