Las Concejalías de Movimientos Sociales e Igualdad han organizado y diseñado la primera edición de «Calahorra con Orgullo» para conmemorar los disturbios de Stonewall en Nueva York, que incitaron a una generación de activistas a formar un movimiento masivo de derechos civiles y que significó el primer paso para liberar al colectivo LGTBIQ+.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo durante este mes serán las siguientes:

  • Se iluminará la fachada del Ayuntamiento con los colores del arcoíris entre los días 26 de junio y 5 de julio.
  • Exposición en el museo «LGTBI: Una historia muy diversa, de la Época Antigua a la actualidad», de David García, en el Museo de la Romanización entre el 4 y 31 de julio.
  • Lectura del manifiesto «2020, Mujeres LTB: Sonoridad y feminismo» por parte de los concejales Sergio Castillo y Flor Lavilla, el día 28 de junio a las 12:00 h. en los porches del Ayuntamiento.
  • Además, queremos que subas tus fotos a Instagram, con los hashtags #CalahorraConOrgullo y #CalahorraDiversa.

En la rueda de prensa que han celebrado esta mañana Sergio Castillo y Flor Lavilla para presentar las actividades también han presentado un cartel, diseñado por el artista Adrián Celorrio, de forma altruista, que servirá para publicitar las actividades que se van a llevar a cabo en esta primera edición.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos