· El Ayuntamiento se suma a la decisión del gobierno regional de acoger de forma permanente la obra del escultor Daniel, tras la propuesta de su fundación.
· La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha asistido al patronato de la fundación que se ha celebrado esta mañana en el museo.

Elisa Garrido, ha asistido esta mañana a la reunión del patronato de la Fundación de Escultor Daniel que ha tenido lugar en la sala noble en el Museo de la Romanización, escenificando así apoyo del Ayuntamiento de Calahorra al compromiso del Gobierno de La Rioja para acoger en el propio museo.

Una reunión en la que la presidenta del Gobierno se ha comprometido a hacer todo lo posible para que la obra del escultor riojano Daniel González se muestre y se divulgue desde su tierra, a través de una exposición permanente de sus obras en el Museo de la Romanización.

A partir de ahora, el gobierno de La Rioja estudiará las condiciones de un convenio que materialice esta decisión.

La alcaldesa de Calahorra ha agradecido a la Fundación su trabajo en pro de la divulgación de la obra del escultor Daniel, único artista riojano que mantiene obras que forman parte de colecciones permanentes en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el IVAM. E igualmente al gobierno de La Rioja su disposición a acoger en el Museo de la Romanización su obra de forma permanente a disposición de toda España y en la tierra que lo vio nacer, lo cual va a permitir que Calahorra siga consolidándose como una ciudad referente en el ámbito de la cultura.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos